Osvaldo Mércuri: "Es increíble lo que pasó en 4 meses"

Osvaldo Mércuri:

El legislador por el Parlasur por el Frente Cambiemos habló sobre los primeros 120 días de gestión de Mauricio Macri. También habló del armado seccional y la vuelta de Cristina. El diputado por el Parlasur por el Frente Cambiemos, Osvaldo Mércuri, se mostró optimista luego de los primeros 120 días de gobierno de Mauricio Macri. Habló sobre el armado peronista dentro de dicho frente, y opinó sobre la actividad política desarrolada por Cristina Fernández la semana pasada.

En diálogo con el programa radial "Política del Sur", el Mercuri sostuvo que los primeros 120 días de la presidencia de Mauricio Macri fueron "duros", aunque remarcó la "terrible herencia" recibida.

De todas formas destacó la visita, durante ese período, del Presidente de Estados Unidos Barack Obama y otros cinco primeros mandatarios pertenecientes a las primeras potencias del mundo; la aprobación de la ley cerrojo; el acuerdo con los "fondos buítres"; y el levantamiento del cepo.

"Es increíble lo que pasó en 4 meses y que el dolar no se fue a 20 pesos. Logicamente hay inflación, hubo una devaluación. La gente pide respuestas, pero estoy absolutamente seguro de que van a llover las inversiones. Estoy convencido de que, en poco tiempo, la Argentina va a salir adelante".

Al mismo tiempo reconoció que "esto requiere de esfuerzo. Hay gente que no puede esperer y hay dar soluciones inmediatamente, pero no había otra manera de hacer las cosas".

Mercuri también habló del armado de la pata peronista que viene desarrolando en la tercera sección electoral. En ese sentido explicó que el objetivo es "darle peronismo al PRO. Tenemos muchas ganas de nutrirlo de más peronismo".  Acto segurido subrayó que "las nuevas incorporaciones van a dar Cambiemos más sustento popular".

Destacó la presencia de Baldomero "Cacho" Álvarez en dicho espacio, al que calificó de "un gran dirigente, una gran persona que fue alejado y despreciado en su capacidad de dirigente y armador, sobre todo en su distrito y la tercera".

Si bien no confirmó la presencia de Darío Giustozzi, consideró que "debería sumarse. Falta poco para que se sume. Es un hombre valioso en la región".

Finalmente opinó sobre el retorno de la ex Presidenta Cristina Fernández. Consideró  que volvió para "conducir a un sector importante que perdió las elecciones y que tendrá q organizarse".

En tanto que sobre el partido justicialista señaló: "Veo un PJ desorganizado en búsqueda de la unidad. Y en ese marco de re organización se dará entre quiénes seguirán a Cristina y quienes a otros".

Comentá la nota