Osvaldo Mércuri: “Hace unos años, esta fecha no la festejaban ni los propios dirigentes peronistas”

En el barrio San José de Temperley, el diputado bonaerense justicialista, Osvaldo Mércuri conmemoró el 17 de noviembre de 1972, fecha en la que el general Juan Domingo Perón regresó a la Argentina luego de largos años de exilio y recordó que “esta fecha, hace un par de años, no era recordada ni festejada por los propios dirigentes del peronismo”.
En cuanto al regreso del líder del movimiento y la movilización de los militantes, Mércuri sostuvo que todo ello “no fue sólo por Perón sino por la militancia que hizo posible este retorno. No tan solo por el general y Evita, sino también en homenaje a la política social que protagonizó la resistencia peronista que mantuvo vivo un sueño".

Ante más de un millar de asistentes que colmaron las instalaciones del Club 9 de Julio, el diputado bonaerense recordó que "hace unos muy pocos años el Día del Militante ni siquiera era festejado por los propios dirigentes del peronismo, sólo era recordado en los barrios, en algunos sindicatos, por algunos de nosotros".

Y agregó ante la euforia del auditorio: "El peronismo no es de los dirigentes ocasionales, sino del pueblo trabajador que busca igualdad con justicia".

Mercuri afirmó que "es hora de recordar tiempos en los que el propio Perón cambio su frase en la que decía que para un peronista no había nada mejor que un peronista, por una nueva que dice que para un argentino no hay nada mejor que un argentino".

Frente a un público en el que predominaban los jóvenes, muchos matrimonios de mediana edad y hombres que llegaron al acto con el bolso de trabajo, el diputado por la provincia de Buenos Aires también se refirió a la situación política en su Partido, Lomas de Zamora.

"Lomas de Zamora merece gobernantes que puedan mirar a los ojos a la gente. Que no se oculten en sus despachos y a los que nadie podría hoy reconocer en las calles", sostuvo.

Por último, mientras como música de fondo se escuchaba la Marcha Peronista, Mércuri expresó: "La esperanza está en nosotros". (www.agencianova.com)

Comentá la nota