Osvaldo Lobato ya es funcionario de Katopodis

Osvaldo Lobato ya es funcionario de Katopodis

El ex concejal y ex presidente de Chacarita fue nombrado al frente de una nueva subsecretaría que depende de la Secretaría de Producción, cargo que aún está vacante. Con esta confirmación, la agrupación massista “Lealtad y Solidaridad” gana aún más terreno en el oficialismo de San Martín.

A través de un decreto se creó la nueva Subsecretaría de Relaciones Laborales, a cargo del ex concejal Osvaldo Lobato y dependiente de la Secretaría de Producción. De esta manera, la agrupación massista “Lealtad y Solidaridad” logró otro importante cargo en el katopodismo de San Martín. José María Fernández es el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, mientras que Alejandro Mellea es el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador. El viernes pasado, José María Fernández se reunió con otros funcionarios para elaborar dicho decreto.

A partir de esta semana, la Secretaría de Producción municipal –que aún está vacante– está compuesta por dos subsecretarías. La ya existente, de Producción y Desarrollo Económico, en manos de Edgardo Figueroa –hombre del ex diputado Alberto Briozzo–, y la flamante de Relaciones Laborales. Otro área importante, como es la Dirección de Defensa al Consumidor, permanecerá bajo la órbita de Figueroa, y a cargo de un hombre de Alfredo Buglioni.

Por su experiencia y su trayectoria sindical, no es casualidad que a Lobato lo hayan puesto al frente de esta área. Hoy en San Martín hay dos importantes sectores gremiales. Uno alineado al Frente Renovador, con la UOM, textiles y gastronómicos a la cabeza; y la otra es la Mesa Política Sindical, netamente kirchnerista. ¿Se intentará avanzar en un diálogo con ambos sectores?

En febrero de este año, LaNoticiaWeb publicó una nota titulada “‘Lealtad y Solidaridad’ gana terreno dentro del oficialismo de San Martín”, sobre todo a partir de la fractura entre el katopodismo y el kirchnerismo. Además de los tres ya nombrados, este espacio massista cuenta con las ediles María Victoria Olalla y Marta Carranza.

Lobato, ex presidente de Chacarita y líder de la UOM de San Martín, era el único de los tres referentes de esta agrupación que no tenía un cargo. Al finalizar su mandato de concejal en diciembre pasado, en diálogo con este portal, no ocultaba sus ganas de formar parte del gabinete del Intendente.

“Estará donde el Intendente decida, y donde nuestra agrupación también. El hecho de tener dos hombres importantes en la lista (de candidatos), como Alejandro Mellea y Marta Santoro, nos enorgullece. El puesto de José María, también. Así que estamos trabajando para el proyecto. Si el Intendente después decide que ocupe otro lugar, bienvenido sea. Y si no seguiremos trabajando desde este lugar”, había asegurado Lobato, quien al ser consultado por la posibilidad de ocupar un cargo ejecutivo, respondió: “Es una linda apuesta, la verdad. Me encanta todo lo que es la gestión más que lo legislativo. Pero sí, sería una linda apuesta.”

Comentá la nota