Osvaldo Jaldo: "Debemos apuntalar el Gobierno de José".

El ministro del Interior está convencido de que su función, en caso de llegar al Congreso, será consolidar el proyecto político iniciado por Alperovich en Tucumán, en 2003.
El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, tiene fija la idea de apuntalar la gestión del gobernador, José Alperovich, en caso de llegar a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.

El ex intendente de Trancas encabeza la lista de precandidatos a diputados que ayer hizo pública el mandatario provincial. "Para mi es un orgullo y una satisfacción que el gobernador me haya considerado para encabezar la lista de diputados nacionales y, fundamentalmente, poder representar no solamente al Frente para la Victoria, en el Congreso, sino a Tucumán. Seguramente, el gobernador debe haber evaluado mucho y que se haya decidido por Osvaldo Jaldo encabece es una gran responsabilidad", reflexionó el funcionario.

El nombre del legislador, en uso de licencia, fue uno de los que primero circuló para liderar la nómina de postulantes a la Cámara Baja. Sin embargo, Jaldo asegura que las prioridades respecto de su función en el Congreso se definirán más adelante. "Adelantarnos a hacer conjeturas acerca de cómo vamos a trabajar es prematuro, porque en diciembre se producirá la asunción", aclaró.

No obstante, reconoció que el objetivo de los legisladores oficialistas, en caso de resultar electos, estará signado por lo político. "Tenemos en claro que debemos apuntalar al gobierno de Alperovich, porque en los últimos cinco años transformó la provincia; y eso está a los ojos de los tucumanos. No hay un tucumano que no vea el progreso y, quienes vamos al Congreso, tanto a la Cámara Alta como a la Baja, lo que tenemos que hacer es consolidar esta gestión para que sigamos dando soluciones a la gente; es decir, más viviendas, más pensiones, más programas nacionales. Hoy el gobernador ha colocado a Tucumán en el corazón del Gobierno nacional y por eso tenemos este nivel de inversiones en obras y en servicios", aseveró.

Comentá la nota