Osvaldo Jaldo aseguró que “es positivo que los municipios reciban recursos”

Osvaldo Jaldo aseguró que “es positivo que los municipios reciban recursos”

Lo afirmó el vicegobernador, luego de que la intendencia capitalina recibiera un Aporte del Tesoro Nacional por 40 millones de pesos. Además, agregó que la Nación debería darle proporcionalmente a las 18 comunas restantes la cuota parte que le corresponde.

Lo afirmó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, luego de que el municipio de San Miguel de Tucumán recibiera un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 40 millones de pesos.

Sostuvo que es “muy bueno que la Capital”, municipio que nuclea a más del 60% de la población de la provincia, reciba recursos: “No entiendo que hayan sido críticas ni cuestionamientos las declaraciones que hicieron los intendentes (peronistas); ellos entendían que esos aportes, que figuran en el presupuesto nacional, lleguen a San Miguel de Tucumán, pero de la misma manera tenían que llegar a todos los municipios”, aseveró.

Sin embargo, advirtió en rueda de prensa que “hay que llamar las cosas como son: el ATN es un apoyo económico del gobierno nacional a un municipio del mismo signo partidario, que es Cambiemos y yo lo acepto y reconozco. No hay que tergiversar las cosas, el aporte no reintegrable nada tiene que ver con los recursos coparticipables; si es así, de la misma manera que Nación le giró 40 millones a San Miguel de Tucumán debería darle proporcionalmente a los 18 municipios restantes la cuota parte que le corresponde igual que a la Capital”.

Comentá la nota