Osvaldo Deglaue: "Siempre trabajamos para lo que nos pide Carasatorre"

Osvaldo Deglaue:

El ex secretario general del PJ lomense, Osvaldo Deglaue, destacó la unidad partidaria que se vive en Lomas de Zamora. Ponderó al titular del HCD, Santiago "Beto" Carasatorre, y celebró el homenaje realizado a varios dirigentes el martes pasado en Budge.

El reconocido dirigente del justicialismo lomense Osvaldo Deglaue destacó el acto realizado el martes pasado en el Centro Cultural La Morocha, ubicado en pleno centro de Ingeniero Budge. Ese día se conmemoró un nuevo natalicio de Juan Domingo Perón y se homenajeó a dirigentes del partido. La actividad congregó a una buena parte del peronismo de Lomas de Zamora y estuvo organizada por el dirigente lomense Walter Moreno.

"Fue un trabajo de Caravana Militante, una organización que en su mayoría está compuesta por compañeros jóvenes. Tuvo como objetivo el reconocer la trayectoria y militancia de muchos compañeros y compañeras. Muchas veces ocurre que pasa el tiempo y después, lamentablemente, los homenajes se terminan haciendo cuando los compañeros ya no están", señaló Deglaue.

VER MÁS: El peronismo lomense se mostró unido en un acto en Ingeniero Budge

Los cuatro compañeros que recibieron el homenaje fueron "Cubito" Amarilla, Mingo Ramírez, Graciela Tranfo y Jorge Font. "Fueron homenajeados con la medalla más grande que puede tener cualquier militante, que es el homenaje y reconocimiento de los compañeros", destacó el ex secretario general del PJ local.

En ese marco, contó: "Yo acompañé la iniciativa de los compañeros y me sorprendí por la cantidad de militantes y dirigentes en la concurrencia, pero fundamentalmente por los actores que había, que hace mucho no los veíamos."

La Morocha es un lugar histórico de Ingeniero Budge, recuperado por el sector político que conduce Walter Moreno. Era un hogar que se llamaba de igual manera. Hoy su nombre tiene claramente una connotación política. "Un trabajo extraordinario el que se hizo ahí", destacó Deglaue.

El dirigente justicialista también halagó el papel del titular del HCD, Santiago Carasatorre, quien aún se mantiene convaleciente luego de una operación de vesícula. "Si no fuera por Beto Carasatorre, él es quien nos conduce, no estaríamos como estamos", aseguró.

"Siempre trabajamos para lo que nos pide Carasatorre, que no es otra cosa que lo mismo que nos ha pedido Insaurralde a todos: la unidad." 

 

La unidad

Osvaldo Deglaue también se refirió a la situación interna que vive el peronismo por estos días, en particular en Lomas de Zamora. En ese sentido, ponderó la unidad existente dentro del distrito y el rol de las bases y la dirigencia en el proceso. "Queda demostrado porque los compañeros abajo lo deciden, lo aceptan. Y por supuesto que los compañeros que tienen la responsabilidad de conducir Lomas de Zamora también lo han decidido", remarcó.

"En todo momento se trabajó para la unidad", aseguró Deglaue, y destacó la figura de Insaurralde "y el resto de los compañeros que trabajamos en Lomas para dejar en claro que es con todos".

Luego, enfatizó:

"Queremos que Martín Insaurralde, porque encabeza esto, pueda ganar para poder darle la mejor cantidad de votos al proyecto nacional para el 27 de octubre." 

En el cierre de la entrevista se refirió a las expresiones de Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete municipal, durante el acto organizado por Juan Carlos Véliz. Allí el funcionario municipal diferenció a aquellos que trabajan en el peronismo de los verdaderos peronistas.

En ese sentido Osvaldo Deglaue coincidió con Viñuales al opinar que "muchos trabajan de peronistas, porque han encontrado una salida laboral dentro del peronismo. Pero no es lo mismo estar en política que ser un militante del gobierno nacional y popular, el movimiento peronista. El peronismo es una filosofía de vida, no es un tema de horarios o de ocupación laboral". 

Finalmente sostuvo: "Hay muchos que saben muy bien y completa la marcha pero dejan mucho que desear. No alcanza con saber la marcha".

Comentá la nota