Osvaldo Cáffaro finalmente apoyará al kirchnerismo

Se conocieron las listas del justicialismo en nuestro medio. El intendente no pudo eludir el compromiso con el Gobierno nacional y Aldo Morino integraría una lista colectora del Frente para la Victoria, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Moyano. Los referentes locales de los distintos partidos no podrán alcanzar un escaño en la Cámara Legislativa.
El intendente Osvaldo Cáffaro, tal como venía anunciándose apoyará a la maquinaria kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, a través de una lista "colectora" del Frente para la Victoria (FPV).

Singularmente con el mismo partido con que derrotó en aquel momento a las huestes de Omar Bernués -Nuevo Zárate- el actual jefe comunal apoyará a los que ya ocuparían los primeros puestos para concejales, su actual secretario de Gobierno Aldo Morino y la secretaria de Desarrollo y cónyuge, Patricia Moyano.

Aldo Morino había sostenido días atrás en declaraciones a este matutino que si bien seguiría siendo socialista, estaba dispuesto a acompañar al Lord Mayor zarateño.

A última hora

Según se pudo saber, las presiones fueron muy fuertes en el debate que mantuvieron los emi-sarios de Cáffaro en La Plata y el intendente estuvo todo el día de ayer con su teléfono habitual, constantemente apagado.

Anoche quedó develado el misterio, lo que promete generar un profuso debate en el ámbito político local, que involucrará tanto al oficialismo como a la oposición, aunque ahora unos y otros han quedado descolocados frente a la maniobra municipal.

PJ- FPV

Por su parte, la lista del FPV, que tiene como máxima referente local a la senadora provincial Edda Acuña, estará constituida por Héctor García Cosentino en primer lugar, secundado por Roberto Huergo. EL cargo para la mujer será en tercer lugar y lo ocupará Ana Almirón.

Siguiendo con los candidatos justicialistas enrolados con la gestión K a nivel local, le sigue José Luis Silvestrin, José Luis Porrone, Mónica Cabezas y Hugo Giuzzo.

Coalicion Cívica

Sin grandes misterios, la Coalición Cívica ya había dado a conocer su lista de candidatos a concejales en el transcurso de la semana pasada.

La misma está liderada por el sindicalista Jorge Godino del GEN, le sigue la socialista Claudia Menéndez, para luego continuar con Cristian Caballero, Sergio Robles, Yanina Pérez, Sergio Camejo, Silvina Vázquez, José Luis Camerano y Germán Grien.

El PRO

En el PRO de Macri, De Narváez y Solá, la arquitecta Silvia Baccino, era presentada como primera candidata a concejal de Zárate y no se dieron a conocer los demás integrantes de la lista que la acompañarán, hasta el cierre de la presente edición.

Nada en la Provincia

En el ámbito provincial, los re-ferentes zarateños de los principales partidos con chances para llevar legisladores al congreso platense, quedaron relegados a posiciones en las que se hará muy difícil que puedan obtener un escaño, por lo que tras el fin del mandato del Dr. Eduardo Fox, el distrito terminaría perdiendo un Legislador, quedando en funciones legislativas solamente la senadora Edda Acuña.

Claudia Menéndez, por la ruptura con Cáffaro, quedó fuera. Omar Bernués también, le ofrecieron el séptimo lugar y en esa posición no llegaría, mientras que el actual diputado provincial, Dr. Eduardo Fox integrará la lista del PRO, pero muy lejos (sexto lugar), lo que muchos aseguran que sería un milagro electoral que logre su reelección.

En fin, todo hace suponer que, como se viene dando las encuestas, Zárate perdería una banca en la Legislatura provincial.

Comentá la nota