Osvaldo Amieiro sobre la denuncia a Aparicio: “Tiene que dar las explicaciones que correspondan”

Osvaldo Amieiro sobre la denuncia a Aparicio: “Tiene que dar las explicaciones que correspondan”

El ex intendente y actual concejal de San Fernando habló con LaNoticiaWeb Radio enwww.urbanaba.com.ar sobre la denuncia que sufrió en el programa del periodista Jorge Lanata, el intendente interino, Santiago Aparicio

Osvaldo Amieiro, ex intendente y actual concejal por el FPV de San Fernando habló con LaNoticiaWeb Radio sobre la denuncia dirigida al intendente interino, Santiago Aparicio. Sobre las PASO de su espacio político en el municipio afirmó que no consideran parte de su esquema de internas al ex Secretario de Obras Publicas, Gastón D’Aquino, actual hombre vinculado al sciolismo.

¿Cómo evalúa esta situación de denuncia mediática que se hizo a Santiago Aparicio?

Yo tengo una postura tomada frente a este tema. El denunciado, en este caso por el periodista Jorge Lanata, tiene que rendir cuentas ante la AFIP o quien corresponda. Recordemos que Lanata denuncio muchas veces al gobierno nacional y esta vez lo hizo con el Frente Renovador. Entonces la forma para que todos nos quedemos más tranquilos es que todo sea aclarado como corresponde.

Aparicio como defensa dijo que cree que a Lanata esa denuncia se la opero alguien del sciolismo ¿Usted que cree?

Alguien que no tiene defensa en cuanto a la actitud que tuvo con sus bienes le puede echar la culpa a cualquiera. Ningún espacio del sciolismo ni del municipio, ni de la provincia ni a nivel nacional tiene como método este tipo de cosas. De hecho los que muchas veces usaron como modo de manejarse la descalificación fueron ellos que hoy son los que gestionan el municipio. Evidentemente no lo debe poder explicar o argumentar o lo que sea entonces busca la culpa afuera. Lo cierto acá es que él es el que tiene que rendir cuentas ante la AFIP y ante la sociedad.

¿Cómo lo toma a Gastón D’Aquino como hombre del sciolismo y referentes de la política en San Fernando?

Lo cierto es que el tiene una forma muy diferente a la nuestra de manejarse. Su origen es diferente porque él viene de la UCD. Además hay que recordar que fue parte del gobierno de Andreotti durante dos años y medio y habría que preguntarle porque se fue. Habría que preguntarle a la gente de Andreotti también porque lo echo a D’Aquino de su gobierno. El debe conocer cuáles son los tiempos para sumarse a un proyecto y no querer avanzar solo en un par de meses luego de que mintió sobre el gobierno de la presidenta y del gobernador durante mucho tiempo.

En cuanto a lo electoral ¿Cómo viene el esquema de internas del FPV en el municipio?

Yo voy a ser precandidato del FPV y seguramente disputemos la interna con otros compañeros. Lo que yo creo es que no tenemos que hablar para adentro sino hablar para afuera para poder ofrecerle un futuro a la gente. Ese futuro lo ejemplifica el modelo que conduce Cristina Kirchner y acompaño la candidatura de Daniel Scioli, aunque quien gane en las PASO, si no es Scioli va a tener mi apoyo también.

¿A quién acompañara en la provincia: Domínguez o Fernández?

Yo soy amigo de los dos y son ambos grandes compañeros. Terminare apoyando al que gane en las PASO.

Comentá la nota