Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando: "Como no vamos a promover esta política para tener la posibilidad de vivir mejor"

Las instituciones sociales que participan de la red local de recolección de aceite vegetal usado recibieron el primer beneficio económico que se genera a partir de la transformación de este residuo en biocombustible.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

Estuvieron presentes el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); y la Lic. Ana Corbi, directora Ejecutiva del mismo.

En esta ocasión el beneficio económico se entregó a cuatro instituciones sociales: los Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando; el Taller de Educación Ambiental; la Sociedad de Fomento "Canal San Fernando"; y la sede social del Club Náutico de San Fernando.

Los cheques entregados significan dos cosas, por un lado funciona como pago y por otro lado como premio: "La empresa compra el aceite para transformarlo en biodisel pero a su vez constituye también un premio", dijo Corbi.

Los restaurantes también son un aporte importante en esta tarea: "Están presentes las organizaciones del municipio, el municipio, la provincia, la empresa y también la clase restaurante, delivery y catering para poder llevar adelante esta política", afirmó Amieiro, y además sacó como conclusión que sería importante que todos los temas sean tratados por los argentinos de la misma manera.

"Es un día a día, es tratar de generar cambios de hábitos, es decir, de que se tome conciencia de que todo aquello que contamina el ambiente se puede trasformar y valorizar de manera que se pueda reincorporar en el circuito productivo y este es el caso del aceite vegetal usado trasformado en biodisel", explicó Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

"Como no vamos a promover esta política, para tener la posibilidad de vivir mejor, en una ciudad que uno quiere mucho", dijo Amieiro.

Este programa ya se ha aplicado en 20 municipios de la provincia.

Comentá la nota