Osuna: "Estamos del lado del pueblo, contra intereses perversos y dañinos"

Osuna:

La intendenta llamó a la militancia a "abrazar" a los candidatos con los que compitió en las PASO. Fue en un encuentro en la seccional primera, continuidad de la recorrida que emprendió por las distintas seccionales.

El Sindicato de Luz y Fuerza, en calle Corrientes en Paraná, fue el espacio para el encuentro de la intendenta Blanca Osuna, candidata a la reelección, con referentes y militantes de la seccional primera de la ciudad. Participaron, entre otros, el candidato a diputado nacional Juan Manuel Huss; el exintendente José Carlos Halle; los candidatos a diputados provinciales Pedro Báez, Rosario Romero y Gustavo Osuna; el candidato a viceintendente Martín Uranga y postulantes a concejales.

La presidenta municipal señaló al candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, como su principal adversario, y llamó a la militancia a "abrazar a los compañeros con los que competimos dentro de nuestro espacio".

"Sabemos lo que está en juego y eso es lo que nos motiva a organizarnos y a trabajar. Quienes competimos tenemos una seria y grave contradicción: nosotros estamos del lado del pueblo, de los humildes, de los trabajadores y del desarrollo de la ciudad. Del otro lado están los intereses más dañinos y perversos", comparó Osuna.

"Muchos tenemos amplia experiencia en campañas y elecciones y otros están ávidos de aportar y hacer sus primeras experiencias. Esto es lo que tenemos que conjugar y no puede más que salir algo bueno. Frente a palabras impunes, lo peor es el silencio y no defender posiciones. Quiero animarlos a no quedarse callados y a sentar posición firme", convocó.

La intendenta llamó a "abrazar a los compañeros con los que competimos en nuestro espacio, sabiendo que ahora está en juego la disputa con quienes nos esperaron agazapados y ahora se sacaron la careta", concluyó.

Dejar de lado diferencias

El concejal Juan Huss, referente de La Cámpora y candidato a diputado nacional, llamó a "aportar los votos necesarios para mejorar los resultados de agosto" y a "no retroceder a los '90". "La otra propuesta en Paraná lleva en la boleta un nombre que representa los intereses contrarios al pueblo", marcó.

A su turno, el exintendente José Carlos Halle, señaló como "tarea inmediata incorporar las miradas y experiencias de los compañeros con los que competimos en las PASO, para enriquecer lo nuestro. Esa es nuestra fortaleza", indicó.

Luego, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, candidato a diputado provincial, se refirió a declaraciones periodísticas de un candidato a diputado de Cambiemos. "Decía que somos un gobierno en retirada, cuando no sólo estamos a punto de ganar las elecciones en primera vuelta, sino que también tenemos a Cristina dejando el gobierno con un altísimo nivel de popularidad e imagen positiva. Ellos, que no supieron garantizar la gobernabilidad, entregaron antes los gobiernos y se fueron en helicóptero y con muertos en las calles, nos vienen a decir esto a nosotros. No han aprendido nada", reflexionó. Báez llamó a "hacerse cargo, porque esto tiene que ver con el futuro de nuestra sociedad y nuestros hijos, por el que batallamos todos los días".

Por último, Báez indicó que con quienes compitieron en las PASO "son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Nada importante impide que nos juntemos. Ya lo dijo nuestro gobernador: hay que dejar esas diferencias de lado porque es mucho lo que hay que defender para que no nos gane este drama que lamentablemente va haciendo pie en Paraná, a través de organizaciones que no son políticas, sino delictivas".

Antes, Carlos Saboldelli y la candidata a concejal Elizabeth González habían dado la bienvenida a los presentes. También hicieron uso de la palabra convocando a la unidad el candidato a diputado provincial Gustavo Osuna y el candidato a viceintendente Martín Uranga

Comentá la nota