OSUNA ACUSO A LOS TRES DIPUTADOS JUSTICIALISTAS DISIDENTES DE ESTAR COMPROMETIDOS CON "LOS PATRONES DEL CAMPO"

La senadora nacional justicialista Blanca Osuna cuestionó la decisión de los tres diputados justicialistas que rompieron con el bloque oficial asegurando que se corre riesgo de que Entre Ríos "quede con una representación en la Cámara baja comprometida casi en absoluto a atender la realidad de los patrones del campo" • "Mi compromiso personal es con los más pobres", expresó en declaraciones a APF.
La legisladora se mostró renuente en un principio a opinar sobre la salida de Gustavo Zavallo; María de los Ángeles Petit y Cristina Cremer de Busti. "No voy a hacer una apreciación sobre una responsabilidad que tienen otros", aseguró en un acto oficial realizado esta mañana para entregar aportes a Juntas de Gobierno.

Sin embargo, estimó que "la palabra final" sobre "la evaluación sobre el impacto que en definitiva tenga en relación a demandas que hoy deben ser satisfechas y que afectan a hombres y mujeres de nuestra provincia" deberá ser dada por esto últimos.

A párrafo seguido, advirtió: "El grave riesgo que estamos corriendo a partir de su decisión y de sus discursos es que Entre Ríos quede con una representación en la Cámara baja que esté comprometida casi en absoluto a atender la realidad de los patrones del campo".

"Entre Ríos tiene otra realidad, otros sectores y otras demandas que deberán ser atendidas", alertó. "Por eso reivindico el acto de hoy: hemos dado respuesta a los más pobres del campo, los que son trabajadores en negro, los que están desprovistos de cosas elementales", aseguró Osuna.

La legisladora sentó luego su posición personal: "He sido elegida dentro de una lista con una representación y en esto voy a ser coherente y además respetuosa de las necesidades de todos los entrerrianos, no de un sector".

"En poco tiempo, porque así es la política y está bueno que así sea, se tienen que transparentar los intereses que cada uno representa. En estos momentos, quizá con más claridad que en ningún otro, se están poniendo en el tapete todos los intereses que juegan para distribuir los recursos del Estado. Acá no hay mucha especulación posible", consignó.

La Senadora sentenció que la distribución de fondos del Estado "tiene que tener prioridades. Cuando uno los pretende afectar solo para un sector, la manta se corre para ese lado y hay quienes quedan desprovistos. No hay vuelta en esto, no son inagotables (los recursos estatales). En esto no debe haber hipocresía".

"Mi compromiso personal es con los más pobres. Es mentira que la respuesta a los pobres se concreta con un plan o con programas alimenticios. Se responde con trabajo. Por eso apuesto a que la obra pública se mantenga", remató.

Comentá la nota