Ostende: Benjamín fue asesinado de un golpe en la nuca

Ostende: Benjamín fue asesinado de un golpe en la nuca

Así lo confirmó la autopsia. En tanto, el hombre que estuvo preso 24 horas por el crimen negó ser el padre del niño. La acusada no declaró y seguirá detenida.

Mientras los investigadores daban a conocer que el pequeño Benjamín fue asesinado de un fuerte golpe en la nuca, Leonardo Aguilera, el muchacho de 30 años que estuvo detenido 24 horas sospechado de haber cometido el crimen y arrojar el cuerpo en un descampado de Ostende, negó en una entrevista ser el padre de la víctima. Incluso, argumentó que "ni siquiera conozco a la madre", Claudia Ayala, de 22, quien permanece detenida como única imputada por el homicidio del chiquito. Ayer, la chica se negó a declarar y a extraerse muestras de ADN.

"Cerca de las 15:15 del lunes tenía que ir a ver un trabajo. Hago un par de cuadras y pasé por la comisaría de Ostende. Vi mucha gente pero no le di bola. No sabía nada… llegué a un kiosco y ahí un policía me pregunta si era Leonardo", explicó Aguilera al periodista de Pinamar Diego Uribe, poco después de ser liberado.

A partir de ese momento, el joven quedó aprehendido: "A la comisaría entré caminando, me tuvieron un rato y me dijeron que me iba a tener que quedar. Después, me sacaron con la cabeza tapada y la gente me puteaba y me decía de todo. No entendía nada”, continuó el muchacho que nunca prestó declaración ante el fiscal Juan Pablo Calderón.

Durante la entrevista, el hombre se mostró compungido y relató pormenorizadamente que el viernes por la tarde el marido de su hermana lo llevó en auto junto a sus tres hijos a la ciudad de Maipú y que de ahí tomaron un colectivo a  General Guido, donde vive su madre. Contó que el sábado y domingo estuvieron allí y que a las 5 del lunes emprendieron el regreso.

A eso de las 7  ya estaban en la casa de su ex pareja y madre de sus hijos, de quien está separado hace unos meses aunque Aguilera reconoció que está haciendo lo posible por “recuperar a su familia”.

"En la comisaría de Madariaga no me querían dar explicaciones. Decían que andaba con una chica Claudia y que ella me conocía muy bien. Nunca tuve nada con ella, ni por Facebook ni por ningún lado", aseguró el hombre . "Lamento lo que pasó con este angelito que no tiene la culpa. Que en paz descanse. El chico ese no es mi hijo y a mí todo esto me arruinó. La pasé muy mal. Quiero que la gente sepa. Si lo hizo ella o quién lo hizo, no sé, pero que pague".

La criatura de dos años fue encontrada mutilada el lunes por la mañana en un descampado situado en frente de la casa de su madre. La autopsia practicada en la Asesoría Pericial de La Plata determinó que la muerte se produjo por "traumatismo en base de cráneo con pérdida de masa encefálica", mientras que las mutilaciones que sufrió el cuerpo fueron producidas post mortem por perros. «

Comentá la nota