Osse tomará el servicio de Stella Maris

Osse tomará el servicio de Stella Maris

Al tiempo que  adelantaron la concreción de obras de cloaca divididas en dos etapas para el sector, el intendente municipal Gustavo Pulti y el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de OSSE- coincidieron en impulsar conjuntamente el proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza a la empresa municipal a tomar el servicio de agua corriente del barrio Jardín de Stella Maris.

“Es un nuevo paso, de relevancia, que damos en el objetivo de llegar a la cobertura del 100 % del servicio en el Partido de General Pueyrredón –aseveró Pulti-. No hay semana en el año en la que Obras Sanitarias no trabaje para progresar con el servicio de agua y cloaca. Hoy estamos en un 97 % y vamos por más”.

El jefe comunal se pronunció en este sentido justamente durante un acto que presidió junto al ingeniero Dell Olio en la sede que la Sociedad de Fomento “Jardín de Stella Maris” posee en Jorge Newbery al 3.400. Del mismo, participaron además el vicepresidente de la empresa sanitaria, ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, el concejal Ariel Ciano, Santiago Bonifatti por el Emvial y el titular del núcleo fomentista Stella Maris, Miguel Chávez.

En la actualidad la prestación del  servicio de agua se encuentra a cargo de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Consumo Stella Maris Ltda. Sin embargo, y a partir del pedido de miembros de dicha entidad,  se decidió avanzar con las gestiones  que permitan el traspaso del sector para que Obras Sanitarias se haga cargo de la prestación.

La toma del servicio es factible en virtud de que la operatividad y abastecimiento del sistema puede realizarse a través del sistema Acueducto Sur -desde Estación Tapia- y reforzado por el propio pozo y tanque con que cuenta la Cooperativa; razón por la cual  la prestación se ve garantizada en las condiciones actuales, debiendo cada propiedad contar obligatoriamente con tanque elevado.

“Esto era lo que querían los vecinos, y así se ha acordado con los ellos. Además, y merced al esfuerzo de la gestión del ingeniero Dell Olio, se avanzará con una primera etapa en materia de cloacas. Hay una política de estado firme en pos de la universalización del servicio, y en este aspecto OSSE no deja pasar semana sin trabajo para crecer con agua y cloacas”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el ingeniero Dell Olio reconoció que la presencia del futuro Parque Informático en la zona “alienta el crecimiento de la red para nuevos vecinos” y, en este aspecto, no dudó en remarcar: “Vamos por una primera etapa en Stella Maris que redundará en beneficio de cerca de 300 vecinos. Sin embargo –adelantó- los trabajos se complementarán con la adquisición de un terreno para disponer una nueva planta elevadora y así extender la prestación.” 

Obra Cloacal

Justamente en  Jardín de Stella Maris, más allá de la profundización de las gestiones para el traspaso de la prestación del servicio de agua potable, se cristalizará en los próximos días la disposición de 1.500 metros de cañería cloacal de 160 mm con las respectivas bocas de registro y sus conexiones domiciliarias. Esto tendrá incumbencia en el radio que hacen Mario Bravo, Einstein, Guardacosta Río Iguazú y Alcorta, interviniendo en las tareas personal propio de Obras Sanitarias.

Siempre en este sentido, Dell Olio renovó votos por el “servicio universal” trazado por la actual gestión comunal y adelantó que se busca garantizar la fuente laboral de quienes se han desempeñado hasta el momento en la cooperativa atento al conocimiento de redes y prestaciones adquirido en el lugar. “Tal como hicimos en Parque Independencia, avanzaremos con las redes nuevas de agua a partir de los correspondientes proyectos y aprovechando, claro está, lo ya existente. Hoy se eleva este proyecto al HCD y una vez que tenga su aprobación se proseguirá con los pasos pertinentes  que tienen que ver con la visita al barrio de nuestra oficina móvil para el correspondiente relevamiento y suscripciones de rigor.”

Por último, el fomentista Miguel Chávez no tuvo más que palabras de agradecimiento para con la gestión del intendente Pulti y el ingeniero Dell Olio al frente de OSSE, remarcando: “Esto es un adelanto enorme para el barrio. Nos han escuchado. Acá hubo promesas y cumplieron. No podemos más que reconocerlo públicamente”.

Comentá la nota