OSSE salió a respaldar a la empresa que construirá la millonaria obra del emisario submarino

El 22 de diciembre de 2008 se adjudicó a la empresa Supercemento SAIC el contrato para la construcción del Emisario Submarino de Mar del Plata, trabajo que harán en conjunto Nación y Municipio y que requiere una inversión de 130 millones de pesos.
Hace pocos días, integrantes de la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon aseguraron que la anunciada obra del Emisario Submarino "no se puede hacer" al explicar que "los 4 kilómetros de caño que van a poner van a durar un rato ante el efecto de las corrientes marinas".

También advirtieron que la empresa adjudicataria de la millonaria construcción "no tiene experiencia" para este tipo de trabajos.

Este martes, el Presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, remarcó que "Supercemento es una empresa con más de 70 años de experiencia en el país". Aunque, el funcionario reconoció que "teniendo en cuenta la envergadura de esta obra, es la primera vez que se hace en nuestro país con estas características".

"Con las características de este emisario es el primero que se hace en argentina en el océano Atlántico con una longitud superior a los 3000 metros", puntualizó Dell Olio en declaraciones a AM 1620.

A reglón seguido, aclaró que la empresa Supercemento "está equipada y cuenta con las condiciones necesarias para llevar adelante la obra".

"En el proceso de licitación, se pidieron los antecedentes necesarios. Para eso hubo una licitación que tuvo una precalificación previa con antecedentes y por capacidad financiera con todos los requisitos que las empresas debían cumplir. Luego, hubo una segunda parte sobre la oferta económica. Esta empresa atravesó con éxito los dos procesos", finalizó.

.

Comentá la nota