OSSE reparó maquinaria vital con personal y talleres propios

El equipo combinado Scorza es utilizado para desobstruir cañerías, succionar los residuos de las colectoras y bocas de registro y la limpieza y mantenimiento de pluviales. Se ahorró el 21% del costo de las tareas.
Por primera vez en la empresa, el personal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán realizó por administración, en los talleres propios, la reparación integral del equipo succionador desobstructor Scorza Modelo SDS 8/4 C/R. Esta medida significó un ahorro del 21 % con respecto al presupuesto de firmas privadas para el mismo trabajo y que no incluía ciertas mejoras adicionales que se realizaron en el equipo, según consigna La Capital.

El equipo combinado Scorza es utilizado por el personal de OSSE para desobstruir cañerías, succionar los residuos de las colectoras y bocas de registro y la limpieza y mantenimiento de pluviales, por lo cual es de suma importancia para la prestación del servicio y la respuesta a los reclamos de los vecinos.

Este camión Iveco con equipo succionador desobstructor montado fue adquirido por la empresa en estado cero kilómetro en el año 2000 y debido a la gran demanda de uso era urgente la necesidad de repararlo.

El directorio de OSSE encomendó al área de Servicios la realización de la reparación integral, con excepción de las tareas de arenado del tanque atmosférico, chapa y pintura, construcción de mangueras para circuitos oleohidráulicos, que necesariamente debían ser realizadas por terceros.

"Apostamos a una nueva metodología de trabajo que nunca antes habían realizado los trabajadores de la empresa. Sabemos de la profesionalidad y compromiso de nuestra gente y por eso uno de nuestros ejes de gestión es lograr que cada día más tareas que antes se contrataban a terceros ahora se realicen por administración y en nuestras instalaciones", explicó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

Comentá la nota