OSSE reparó maquinaria vital con personal y talleres propios

El equipo combinado Scorza es utilizado para desobstruir cañerías, succionar los residuos de las colectoras y bocas de registro y la limpieza y mantenimiento de pluviales. Se ahorró el 21% del costo de las tareas.
Por primera vez en la empresa, el personal de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán realizó por administración, en los talleres propios, la reparación integral del equipo succionador desobstructor Scorza Modelo SDS 8/4 C/R. Esta medida significó un ahorro del 21 % con respecto al presupuesto de firmas privadas para el mismo trabajo y que no incluía ciertas mejoras adicionales que se realizaron en el equipo.

El equipo combinado Scorza es utilizado por el personal de OSSE para desobstruir cañerías, succionar los residuos de las colectoras y bocas de registro y la limpieza y mantenimiento de pluviales, por lo cual es de suma importancia para la prestación del servicio y la respuesta a los reclamos de los vecinos.

Este camión Iveco con equipo succionador desobstructor montado fue adquirido por la empresa en estado cero kilómetro en el año 2000 y debido a la gran demanda de uso era urgente la necesidad de repararlo.

El directorio de OSSE encomendó al área de Servicios la realización de la reparación integral, con excepción de las tareas de arenado del tanque atmosférico, chapa y pintura, construcción de mangueras para circuitos oleohidráulicos, que necesariamente debían ser realizadas por terceros.

?Apostamos a una nueva metodología de trabajo que nunca antes habían realizado los trabajadores de la empresa. Sabemos de la profesionalidad y compromiso de nuestra gente y por eso uno de nuestros ejes de gestión es lograr que cada día más tareas que antes se contrataban a terceros ahora se realicen por administración y en nuestras instalaciones?, explicó el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

Los trabajadores, por su parte, asumieron el compromiso de terminar la tarea en un plazo de 90 días. Los agentes de cada área que intervinieron fueron: Martín Emilio y Cepeda Oscar (dirección); Plano Eduardo, Gómez Alejandro, Actis Grozzo Mario, Hernández Alejandro, Paruzzolo Pablo, Mangieri Carlos, Da Peña Cristian (taller Mecánico); Giusepponi Emilio, Barrionuevo Juan, Arcidiacono Miguel (Herrería); Gutiérrez Osvaldo, Juan Carlos Kispal, Rampoldi Oscar; Guinchero: Álvarez Roberto (Tornería); y Maggi Guillermo, Pereyra Víctor, Scenna Diego y Barra Sergio (Apoyo técnico-administrativo). Los trabajadores reemplazaron con componentes nuevos los sistemas hidráulicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos. En el camión se controló su chasis, sistema de frenos y suspensión y se reparó la carrocería.

También se realizó limpieza y reemplazo del banco eléctrico, recambio del sistema de cilindros hidráulicos, reparación del banco electrónico y sistema hidráulico, limpieza y control de bomba rud, control de cilindros y mangueras, cableado en el bastidor principal y conexiones hidráulicas eléctricas, instalación de nuevos filtros de aire y recambio de faros traseros y laterales.

Asimismo se realizaron las siguientes tareas adicionales: desmonte de bastidor para reparar palomas fisuradas, refuerzo y colocación de guías para separar mangueras hidráulicas de las neumáticas y de la instalación eléctrica, pelado al metal aplicación base epoxi y pintado con epoxi, reemplazo de bulones y grampas de fijación bastidor, desmontado y limpieza tanque de combustible y de aceite hidráulico, se adecuaron los venteos de los tanques de agua para evitar el derrame sobre laterales del equipo, se reemplazó la totalidad de los cancamos que guían los circuitos hidráulicos, neumáticos y eléctrico, la instalación eléctrica fue enfundada en manguera corrugada para protección de roces y deterioro y se construyeron cajoneras nuevas por el estado de deterioro de las existentes.

Vale recordar que este trabajo fue posible gracias a la concreción e inauguración de los nuevos talleres de Osse, muy bien equipados, más la capacitación del personal.

La revalorización de la mano de obra de los trabajadores forma parte de un proyecto integral diagramado por el directorio de OSSE con el objetivo de reunir a todos los sectores que conforman el área de mantenimiento mecánico, tornería, reparación de equipos, herrería y arenado con el objetivo de estimular su continuo crecimiento y colaborar, de esta manera, en la mejora de la prestación de los servicios y en el manejo de los recursos.

Comentá la nota