OSSE reparará cañería de impulsión que conecta Plaza Mitre con Torre Tanque

Personal de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán intervendrá este lunes sobre el mencionado conducto, el cual ha sufrido un deterioro imprevisto a causa de las intervenciones que demandó la puesta en marcha del sistema tras la reposición de los pozos de extracción afectados desde el sábado por la falta de energía que distribuyen EDEA y la Cooperativa Camet. 

Cabe recordar que la lluvia y el viento que afectaron la ciudad durante el último día del 2016 trajeron consecuencias sobre el servicio eléctrico, situación que provocó cortes en las líneas de media tensión e irremediablemente impactó en la producción y el suministro de agua.

En todo momento la empresa sanitaria municipal realizó los esfuerzos necesarios para evitar inconvenientes en torno a la disponibilidad del recurso. El empeño logró disipar la sobrecarga en la infraestructura que suele generar una contingencia de esta magnitud, pero aún así hubo consecuencias.

Por tal motivo, en el comienzo de la primera semana de 2017, se ejecutará la reparación de la impulsión que conecta Plaza Mitre con Torre Tanque, es decir, dos de las cinco estaciones que constituyen el Sistema Acueducto Norte.

Las tareas previstas demandarán alrededor de ocho horas, tiempo durante el cual la cañería en cuestión será reemplazada por una instalación paralela de menor sección. El sector beneficiado con esta mejora es el comprendido entre las calles Rodriguez Peña, Olavarría y la Costa.

Paralelamente, seguirán instrumentándose las medidas adecuadas para recuperar el nivel en las cisternas y normalizar el abastecimiento del recurso hídrico en toda la ciudad. Vale destacar en ese sentido que 11 pozos del Acueducto Norte, abastecidos por la Cooperativa Camet, permanecen aún fuera de servicio por falta de energía, lo que se traduce en una disminución en la producción de agua de alrededor de un millón de litros por hora.

En consecuencia, OSSE solicita a la comunidad que maximice el cuidado del recurso hídrico, priorizando el consumo de las personas y postergando actividades que supongan un gasto desmedido. Además, se recuerda la obligatoriedad de contar con las instalaciones internas en las condiciones que establece el Reglamento del Servicio Sanitario, fundamentalmente con tanque domiciliario, un complemento indispensable de las reservas de la empresa.

Comentá la nota