OSSE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PUBLICA PARA LA OBRA DE LIMPIEZA DE LOS ARROYOS LA TAPERA Y EL CARDALITO

Obra Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata – Batán informa que se llevó a cabo la apertura de sobres Nº “1” de la Licitación Pública N°06/09 Expediente Nº1561-D- 2008 referente a la obra “Limpieza de Arroyos La Tapera y El Cardalito”, cuyo Presupuesto Oficial es de $644.950,94.

La obra, que consistirá en la limpieza de los Arroyos La Tapera y El Cardalito en los tramos a cielo abierto, cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos y se enmarca dentro de los objetivos de trabajo de OSSE orientados a asegurar un medio ambiente sostenible, resguardando nuestros recursos hídricos.

Durante el acto de Licitación estuvieron presentes por el Directorio de OSSE la Sra. Angela Di Pierro, por la Sindicatura la C.P. Mabel Segura, por la Gerencia de Obras el Ing. Juan Carlos Szpyrnal y por el Área Compras la C.P. Silvia Soliverez, la C.P. Carola Engel y la Srita. Daiana Rodriguez.

Asimismo, presenciaron la apertura de sobres por la firma Alpa Vial S.A. el Sr. Sebastián García, por la firma Vialsa S.A. el Ing Marcelo Bodoriquian, por la firma Mar del Plata Transervice S.R.L. el Arq. Diego Barella y el Ing. Rolando Dell’ Erba, por la firma Plantel S.A. el Dr. Hugo Capelloni.

Se recibieron las ofertas y documentación requerida de las firmas: Vialsa S.A., Alpa Vial S.A., Plantel S.A., Geronimo Rizzo S.A. y Mar Del Plata Transervice S.R.L..

De acuerdo a la Licitación, en el arroyo “La Tapera” el tramo donde se realizará la limpieza es el comprendido entre el Puente sobre el arroyo por calle Beltrán hasta el acceso al frigorífico Sadowa. Este tramo totaliza una longitud de limpieza de 6.120 metros.

En el arroyo “El Cardalito” la limpieza se desarrollará en tres tramos: el primero se extiende desde el Puente del Ferrocarril hasta las calles Tandil y Rejón; el segundo desde Ayacucho y Tandil hasta G. Costa y Avda. Libertad y el tercer tramo desde G. Costa y Luro hasta la Avda. Fermin Errea. Estas tres etapas de trabajo mencionadas totalizan una longitud de limpieza para el arroyo “El Cardalito” de 2.400 metros.

Cabe recordar que ante la necesidad de proceder a la limpieza del Arroyo El Cardalito, se firmó un convenio entre OSSE y el EMVISUR y GA para ejecutar la limpieza en el tramo comprendido entre las calles Alberti y Av. Luro, aprovechando la oportunidad que su cauce se encontraba seco debido a la prolongada sequía que sufrió la zona y agilizando de esta manera las tareas hasta que se finalice esta etapa licitatoria.

Comentá la nota