OSSE realizará empalme de cañerías en Tucumán y Alamfuerte

OSSE realizará empalme de cañerías en Tucumán y Alamfuerte

Confirmó OSSE que durante este viernes se trabajará en el sector. Será a partir de las 7 y se hará eje en el enlace de los nuevos conductos dispuestos en la salida de la estación con los ya existentes de la red.

Un empalme de cañerías que posibilitará ir delineando la puesta operativa del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT) será el que se llevará a cabo este viernes sobre la calle homónima entre  Almafuerte y Laprida, en el marco de una actividad programada y que marca el avance de obra  -del orden del 90 %-  que ya evidencia la construcción financiada por Obras Sanitarias.

   Los trabajos, previstos efectivamente a partir de las 7 hs, podrían extenderse hasta las 16 hs aproximadamente y requerirán el cierre de dos líneas de impulsión por lo que podría llegar a notarse una leve merma en la presión del servicio de quienes habitan en dos sectores bien identificados: uno el que se encuentra delimitado por  las calles Juramento (Mendoza), Vértiz, Talcahuano (Córdoba) y R. Peña, y el restante el que hacen Juan B. Justo, Tucumán, R. Peña y la costa. En estas dos áreas se sugiere, en tanto duren las tareas, realizar un consumo responsable del recurso evitando aquellas tareas que impliquen derroche del agua (regado, lavados de vereda, etc.), claro está contando con los tanques domiciliarios de reserva correspondientes.

   El Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte es una obra que justamente financia OSSE a través del Fondo de Infraestructura afectado a tal fin. Así es que lo que el vecino aporta a través del pago de los servicios de agua, cloaca y desagües pluviales, la empresa sanitaria municipal lo retribuye en nuevas obras y mejor calidad en sus prestaciones.

  En este sentido, la construcción de referencia habrá de potenciar el servicio de agua potable de quienes son vecinos de  los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. Contará con dos cisternas semienterradas y una capacidad total de almacenamiento de 15 millones de litros de agua., lo que viabilizará  una autonomía de funcionamiento de 10 horas.

Asimismo, 10 electrobombas impulsarán  6 millones de litros de agua por hora, evidenciando así mejorías en las condiciones actuales y mayor fidelidad a todo el sistema. Estos equipos cuentan con 400 kilowatts de potencia y funcionalidad  automática, por lo que serán operados a distancia desde la sede central que OSSE posee en el predio de French al 6700.

Para mayores informes o consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con el Call Center de OSSE (0810-6662424) o bien ingresar a la Web nueva institucional: www.osmgp.gov.ar.

Comentá la nota