OSSE realizará empalme de cañerías avanzando con obra de agua en el barrio Alfar

OSSE realizará empalme de cañerías avanzando con obra de agua en el barrio Alfar

Respondiendo al programa de gestión tendiente a fortalecer los servicios en la zona sur de la ciudad, OSSE informó que este jueves 24 de noviembre operarios realizarán un trabajo de empalme de cañerías  en el marco de la obra “PMIS SAA – Impulsión Alfar”, actividad que es complemento de las tareas de extensión de la red maestra y domiciliaria de agua en esta parte de Mar del Plata.

Las tareas, previstas a partir de las 8 hs sobre la salida de la torre tanque ubicada en Mario Bravo y Colombres, podrían extenderse hasta las 17 por lo que -tal como acontece en este tipo de intervenciones- se sugiere a los vecinos de Colinas Peralta Ramos, Punta Mogotes, Faro Norte y las zonas 2 y 3 del Bosque Peralta Ramos evitar actividades que impliquen derroche y contar con los tanques de reservas domiciliarios para disponer del vital elemento durante el lapso que duren los trabajos.

“El área de incumbencia comprendida por este empalme incluye  a Edison, Mario Bravo, la costa y Ortiz de Zarate, por un lado. Por otro también abarca la zona de Colombres, Mario Bravo, la costa y Comuna de Mafalde. Asimismo, contempla los sectores 2 y 3 de Bosque Peralta Ramos", explicaron desde OSSE.  

Según quedó establecido los operarios accionarán directamente sobre un empalme para darle continuidad a la obra de la nueva impulsión que actualmente evidencia un avance del 36,54 %. Esta actividad, es de remarcar, se desarrolla paralelamente a los trabajos de la red maestra y domicilia de agua del Alfar (etapa 1) que ha tenido una ampliación respecto del proyecto original mostrando hoy día un progreso de obra del 106,61 % sobre un 120 % previsto.

La Impulsón Alfar tiene su inicio en el centro de abastecimiento Mario Bravo, recorriendo calle Colombres, Lucania, Malabia, Comunidad de Mafalda y Piazzolla. Esto refleja una traza de  3260 metros de cañería de PVC – Clase 10, de 315 milímetros de diámetro. En tanto, la aludida ampliación en la obra de la red maestra y domiciliaria de agua en el barrio incluye a calle De la Maza (vereda par), Borthaburu (ambas veredas), Medrano (ambas veredas), Pacheco de Melo (ambas veredas), Rodríguez (ambas veredas) y Saenz (ambas veredas), todas entre Diagonal Estados Unidos y Toscana; y también abarca Franco (ambas veredas) y Región Molise (ambas veredas), entre Diagonal Estados Unidos y Sáenz, y, finalmente, Diagonal Estados Unidos (vereda par) entre De la Maza y Sáenz. 

Por último es de mencionar que desde Obras Sanitarias se insistió en este contexto con acentuar la  gestión encolumnada tras los objetivos de trabajo del intendente Carlos Fernando Arroyo, en orden a mejorar  la calidad de vida de los habitantes y dar –de esta manera- otro paso  en pos de la universalidad del servicio.

Comentá la nota