OSSE promoverá en sus facturas la donación de órganos

OSSE promoverá en sus facturas la donación de órganos

Obras Sanitarias y la Fundación Mar del Plata Trasplante coincidieron en las últimas horas en rubricar un convenio de colaboración institucional que posibilitará que la empresa comunal introduzca -en sus facturas de cobro- un mensaje aludiendo a la promoción de la donación de órganos, al tiempo que la organización acentuará tareas de asesoramiento y capacitación sobre la temática incorporando el logo de OSSE en material promocional.

“No podemos menos que acompañar una tarea tan noble como la de la Fundación –aseveró el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de la empresa municipal-. Adherir al espíritu benefactor del acto médico de salvar una vida a través del trasplante nos llevó a juntarnos, dialogar, intercambiar impresiones y coincidir finalmente en una acción mancomunada”.

Dell Olio rubricó el convenio en cuestión junto a Diego Fernández, presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante. Del acto participaron además, por este último organismo, Ricardo Bracco, María Cristina Dalquie y Juan Boubée junto a la síndico de OSSE Mabel Segura y el vicepresidente Manuel Regidor.

En efecto el convenio pone acento en la necesidad de accionar mancomunadamente en la difusión de la importancia de donar órganos para el desarrollo y expansión de los trasplantes.

Así, Obras Sanitarias incorporará ahora en sus facturas un mensaje haciendo comunión con la promoción de la donación de órganos y la fundación –paralelamente- promoverá acciones de difusión de OSSE en lo referente al consumo responsable del agua.

“Debe entenderse que los pacientes y su grupo familiar, involucrados en el trance de un trasplante, además de los profesionales o instituciones intermedias, pueden llegar a requerir de la solidaridad de las personas o entidades diversas. Aquí fue cuando entendimos que debíamos agruparnos y coordinar acciones. El antes, el durante o el después del trasplante son etapas en las que, como fundación, intervenimos para contener no sólo al paciente sino también a su familia”, admitió Diego Fernández, presidente de la organización.

Cabe indicar que para el logro del espíritu del convenio, Obras Sanitarias dispondrá de un espacio en el dorso de la factura donde establecerá no sólo el logo sino también los datos de referencia de la Fundación Mar del Plata Trasplante. La meta, clara: promocionar y concienciar respecto del trasplante de órganos.

Comentá la nota