OSSE presentó un presupuesto de más de 700 millones de pesos

OSSE presentó un presupuesto de más de 700 millones de pesos
Las autoridades de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán dieron a conocer ante la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante, el detalle de los cálculos y las partidas presupuestarias con vistas al próximo ejercicio.
Los trabajos buscarán la provisión de un servicio de calidad más justo y equitativo, la preservación de los recursos naturales y la extensión del saneamiento a todo el Partido de General Pueyrredon.

Las prioridades pasarán por la construcción de la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y del Sistema Acueducto Oeste y la ampliación del Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte.

Además, se gestionará ante el BID la elaboración de un Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos (que incluirá la modelización del sistema) y se buscará financiamiento para el Parque Eólico y el Nuevo Acueducto Austral.

Durante el encuentro, el Ing. Mario Dell’Olio abordó una pormenorizada reseña de las metas alcanzadas en 2013 y expuso acerca de los objetivos que serán perseguidos el próximo año sobre la base de una férrea evolución operativa y administrativa.

En otro tramo de la disertación, destacó que, en 2013, la gestión de cobranza se ubicó en un 81,55 por ciento promedio entre la facturación fija y el servicio medido. Y, a colación, en orden a las expectativas, aseveró: “Seguimos apostando a un modelo tarifario que contempla las necesidades existentes y las posibilidades de pago de la comunidad, sin olvidar los principios de eficiencia y sustentabilidad como propósitos ineludibles”.

Sobre este aspecto en particular, Dell’Olio reiteró los esfuerzos realizados en su gestión en pos de una tarifa justa y equitativo y un uso racional del recurso hídrico.

Entre ellos, ponderó los ajustes al reglamento del servicio, tales como redeterminación de zonas, sobrecargo por piletas de natación, medición totalizadora e independiente de caudales en edificios de propiedad horizontal aprobados desde 2012, promoción de la instalación de dispositivos de ahorro de agua, control de irregularidades, penalización del derroche y la aplicación de la tarifa social, acompañando las obras del programa anteriormente llamado “Agua + Trabajo” y actualmente el plan “Más cerca” del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) .

Dentro de las aspiraciones en torno al cuidado del recurso hídrico y la preservación del medioambiente, se pensó en: el tratamiento de barros cloacales mediante la implementación parcial del compostaje y la puesta en marcha del Programa Playa Azul (enfocado en demostrar las capacidades para alcanzar la excelencia higiénico sanitaria y en cuyo marco se otorgará un reconocimiento anual a las entidades que adopten medidas para el cuidado del medio ambiente y dispongan prácticas sustentables) y del Programa “Mar del Plata – Playas Limpias” (incluirá convenios con entidades civiles para mejorar el mantenimiento de los desagües pluviales a fin de asegurar la calidad del medio marino).

En definitiva, con un presupuesto que asciende a los $713.629.212,18, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán apostará a una evolución integral de su vida institucional, lo que le permitirá cumplir con su misión, respetando los valores que la caracterizan, conservando el prestigio que supo construir y avanzando hacia un futuro marcado por una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios del Concejo Deliberante, Mario Lucchesi, y contó con la presencia de los ediles Carlos Aiello, Débora Marrero, Héctor Rosso, Pablo Retamoza, Eduardo Abud, Guillermo Sáenz Saralegui y Hernán Alcolea.

Además, participaron los integrantes del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán – el presidente Mario Dell’Olio, la vicepresidenta María Taboada, el director Oscar Goñi y la síndico Mabel Segura -, los gerentes Marcelo Caló (Atención al Cliente), Alejandro Pozzobón (Comercial) y Flavio Franco (Obras), las contadoras Cristina Panizzo y Laura Tauber, la jefa del Departamento de Legales, Raquel Pioletti, y representantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS).

Leer mas: OSSE presentó un presupuesto de más de 700 millones de pesos | Noticias de Mar del Plata, Buenos Aires - Puntonoticias

Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota