OSSE presentó su aplicación para celulares

OSSE presentó su aplicación para celulares

Fue durante el desarrollo de la “IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, en Plaza del Agua; se acentúa el vínculo de la empresa con los vecinos.

Un nuevo canal de contacto que permite incrementar y aligerar el vínculo con los vecinos es el que Obras Sanitarias ha establecido a partir de la aplicación “OSSE Móvil”, una novedosa herramienta que – presentada formalmente durante la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico “MDP Emprende”-  facilita la gestión de reclamos y su  seguimiento y la difusión de obras, novedades y comunicaciones de la empresa.

“Buscamos facilitarle las cosas al vecino. Los tiempos que corren imponen este tipo de alternativas. Primero fue la ampliación del horario de servicio de atención telefónica al cliente, luego decidimos sacar a la calle una oficina móvil que llegue a todos los barrios de la ciudad y así avanzamos luego con las redes sociales. Ahora es el turno de esta aplicación, ágil y práctica para celulares”, destacó el presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, durante la presentación del aplicativo.

Los representantes de la Gerencia de Sistemas de OSSE Patricia Rodriguez, Leonardo Tonón y Cesar Zalazar  presentaron el aplicativo en el marco del encuentro tecnológico que ocupó este fin de semana la Plaza del Agua  organizado por la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredon.

En efecto, el área de Desarrollo y Mantenimiento de la Gerencia de Sistemas de Obras Sanitarias diseñó la aplicación para dispositivos móviles en la intención de brindar otra herramienta al alcance de los usuarios.  Bajarla al celular, es gratis y muy sencillo: ingresando a Play Store (plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles) se selecciona la opción OSSE Móvil y se realiza directamente la descarga.

Precisamente OSSE Móvil le da la alternativa al usuario de registrarse con sus datos personales y vincular una o varias cuentas. Así es que se puede tomar nota al momento respecto del estado de cuentas y realizar, paralelamente, reclamos de diversa índole con la chance de anexar fotografías según corresponda.

Siempre en este sentido, la aplicación de la empresa sanitaria municipal podrá ser de utilidad ante eventuales pérdidas en la vía pública al tiempo que le dará la posibilidad al vecino de hacer un seguimiento al momento del avance del reclamo realizado.

“Se ha estado trabajando detalladamente en esta nueva opción. De hecho se hizo foco en que la gente pueda localizar fácilmente nuestros centros de atención al cliente. Es más, con la aplicación se sabrá concretamente el tiempo de demora en la atención de las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas”, subrayó el ingeniero Dell Olio.

A través de este sistema de Obras Sanitarias se podrá recibir notificaciones respecto de las cuentas que el cliente tenga vinculadas en su aplicación. También se ha ideado la opción para sumar datos sobre cortes programados para mantenimiento de la red o novedades de trascendencia referentes a la empresa.

Según los técnicos que trabajaron en OSSE Móvil, la plataforma en que se desarrolló el aplicativo es en HTML 5 siendo reservada para sistemas operativos Android, con posibilidad de ampliación para plataforma Windows Móbile y Apple.

Vale remarcar que la herramienta en cuestión fue íntegramente diseñada por el área de Desarrollo y Mantenimiento de la Gerencia de Sistemas, habiendo sido testeada oportunamente desde Google Play.

Comentá la nota