OSSE pidió rectificar el valor de tarifa: ahora solicita un 30% de aumento

OSSE pidió rectificar el valor de tarifa: ahora solicita un 30% de aumento

Desde la empresa argumentaron que la inflación produjo aumentos que no estaban estipulados. Por ello ahora solicita al Concejo Deliberante que la suba de la tarifa sea de un 30%.

En el mes de septiembre de 2017 Obras Sanitarias presentó ante el Concejo Deliberante el presupuesto para 2018. Lo hizo en tiempo y forma. Sin embargo las disputas internas en Cambiemos hizo que se demorara la conformación de las comisiones internas e incluso hasta hoy la comisión de Recursos Hídricos no fue conformada. Insólito.

 

Esto en definitiva la permite ahora a OSSE pedir una rectificación del aumento de tarifa que se solicitó en su momento. Argumentan que el incremento de la inflación no permite ni siquiera cubrir los costos.

 

“Presentamos un análisis de cómo ha variado el coeficiente que se utiliza para determinar el valor de la tarifa. Desde septiembre, cuando presentamos el presupuesto, hasta hoy hubo variaciones importantes porque el presupuesto estaba basado en una inflación del 10% para los salarios y ahora se habla de un 20%”, explicó a Loquepasa.net el titular de la empresa, Mario Del Ollio.

 

“A esto debemos sumar que la energía eléctrica, un insumo fundamental para nosotros, aumentó casi un 50% con lo cual lo pusimos en conocimiento del Concejo Deliberante porque los valores de tarifa que pedimos originalmente hoy no nos permite ni siquiera cubrir los costos”, agregó el funcionario.

 

A modo de adelanto confirmó que “ahora estamos pidiendo un 30% de suba por todo lo que explicamos”.

 

En este contexto en el Concejo Deliberante siguen las discusiones internas dentro de Cambiemos lo cual impide conformar la comisión de Recursos Hídricos para debatir el presupuesto de OSSE.

Comentá la nota