OSSE invierte en la compra de nuevos vehículos y equipamiento

Se abrieron los sobres para la licitación de una serie de herramientas. En total se conocieron 10 ofertas. La intención es mejorar el servicio y reducir el costo de mantenimiento de los rodados. El 83 % de la flota actual tiene más de 10 años
Con el objetivo de optimizar su flota de vehículos y equipamientos, el Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) realizaron la apertura de sobres para la licitación pública de estas herramientas destinadas a mejorar la prestación de servicios y a reducir costos de mantenimiento. La documentación recibida en este acto ha sido enviada a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis.

Se informó que las ofertas corresponden a Ingeniería Prodol S.A; Ocme S.A.; Igarreta S.A.C.I; Industrias Torreggiani S.R.L.; Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L; Oscar J. López S.A.; Luis J. D. Scorza y CIA. S.A; Camba S.A.; G y F Castro S.A. y Belchamp S.A. Para esto, se cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.961.834,70.

A partir de esta licitación se incorporarán seis furgones medianos, dos camiones grandes con equipo, un camión cisterna de 10.000 litros con bomba elevadora, un camión mediano, cinco camionetas de distintos modelos y ocho utilitarios chicos.

"Hoy OSSE cuenta con un 83 % de su flota de vehículos con más de 10 años de antigüedad, superando la vida útil de los mismos", explicó el titular de la empresa, Mario Del Ollio, quien agregó: "esto implica un elevado costo en los valores de mantenimiento, poca confiabilidad en el vehículo como herramienta y una descapitalización de la empresa".

Además de esta licitación, paralelamente OSSE ya adquirió -con una inversión de $ 79.800- un equipo autoelevador con capacidad mínima de 2.500 kilogramos, motor con baja emisión de gases de escape, los límites a niveles de contaminación impuestos por la ART y dirección hidroestática, una tecnología con la que nunca había contado la empresa.

En el caso de este equipamiento, se utilizará para la carga y descarga de materiales, logrando una optimización logística y un óptimo ordenamiento del área de suministros, con su correspondiente reducción de costos de contratación a prestadores externos.

Comentá la nota