OSSE hará obra de agua y cloacas en predio del PROCREAR

OSSE hará obra de agua y cloacas en predio del PROCREAR

El presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, rubricó en las últimas horas el contrato que permitirá concretar los trabajos proyectados en el marco del proceso licitatorio 11/15 para la ejecución de “Redes de agua y cloacas para predio Pro.Cre.Ar, Barrio Florentino Ameghino” y que, fundamentalmente, contemplan los lotes delimitados por las calles 9 de Julio, Angelelli, Libertad y Esperanto.

Dell Olio firmó el contrato de mención con el ingeniero Fabio Mitton como representante de la adjudicataria Istria, empresa que llevará adelante la obra con una inversión de $2.787.461,63. Participaron del encuentro el vicepresidente de OSSE, ingeniero Manuel Regidor, la síndico Mabel Segura, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), José Luis Vitarella (coordinador operativo de ANSES) y Pablo Madeira, jefe de UDAI de Mar del Plata Sur.

“Debe ser una de las primeras veces en las que se planifican los servicios antes que se desarrollen los complejos de viviendas. Esto habla de una gestión mancomunada en la que se proyecta y desarrolla con visión de futuro”, destacó Dell Olio.

“Definitivamente es un nuevo avance para el sector. Merced al convenio firmado con ANSES y aprovechando la alternativa del ProCreAr, Florentino Ameghino suma servicios en agua y cloacas y se verá beneficiado, además, con la licitación inherente al Ramal 9 de Julio que prevé próximamente la disposición de cañerías colectoras de desagües pluviales en un sector del barrio”, aseveró Dell Olio durante la firma del contrato.

Por su parte, el Jefe de UDAI Pablo Madeira destacó el avance de las construcciones en Mar del Plata a través de ProCreAr: “Esto ha dinamizado a la industria de la construcción, generando nuevos puestos de trabajo. Esta firma de contrato para la ejecución de las redes de agua y cloaca es más que importante para el avance de este emprendimiento, así que agradecemos el aporte y trabajo de Obras Sanitarias”.

Los trabajos proyectados demandarán un plazo de obra de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de tareas.

Es de recordar que el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario del fideicomiso Pro.Cre.Ar, llamó a concurso para la adquisición de terrenos aptos para la construcción de unidades habitacionales con la finalidad de destinarlos a su venta entre los beneficiarios de la línea.

Por último y en referencia a los dichos del ingeniero Dell Olio sobre lo que se prevé en materia pluvial para este barrio, la obra ideada -cuyo presupuesto oficial es de $6.049.699,73- servirá para ampliar uno de los ramales secundarios del proyecto “Ramales Secundarios Pluviales Colector del Noroeste”.

Concretamente se trata del Colector Secundario Ramal 3 que corresponde al aludido colector “Errea” y que atiende –principalmente- los inconvenientes que se generan en el entorno de los cruces de las calles 25 de Mayo desde 228 a Carrillo (224).

Comentá la nota