OSSE firmó contrato para la ejecución de obras pluviales en los barrios El Martillo, San Cayetano y Jorge Newbery

OSSE firmó contrato para la ejecución de obras pluviales en los barrios El Martillo, San Cayetano y Jorge Newbery

Obras Sanitarias realizó la firma del contrato correspondiente para la ejecución de la obra “PMIS – Aliviadores Pluviales Varios” que permitirá optimizar la infraestructura de los barrios San Cayetano, Jorge Newbery (segunda etapa) y El Martillo con una inversión total de $13.662.263,25.

Durante una ceremonia que ocupó la sede central que la empresa sanitaria posee en French 6737, el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de Obras Sanitarias- rubricó el contrato con la adjudicataria Alpa Vial S.A. Asistieron, además, el vicrepresidente de OSSE ingeniero Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) y los vecinalistas Liliana Larrondo (Sociedad de Fomento San Cayetano), Claudia Cabrera, Norma Romero y Blanca Alarcón, por el núcleo barrial “Jorge Newbery”.

Al tiempo que calificó de “histórica” la inversión que en materia de trabajos pluviales se ha realizado en la ciudad durante la actual gestión del intendente Gustavo PultiDell Olio destacó lo encarado por la empresa de agua y saneamiento municipal en orden a “mejoras sobre situaciones críticas” y celebró la “actitud responsable” de quienes con el pago de su factura permiten la concreción de los trabajos.

“Obras como estas –indicó en alusión a lo que se está encarando en materia pluvial- son factibles gracias al denominado Fondo de Infraestructura. Este ítem en la boleta permite concretar nuevos emprendimientos que repercuten en beneficio de todos. Lo que se paga por un lado vuelve por el otro en obras. Con lo proyectado para barrios como El Martillo, San Cayetano, Jorge Newbery (segunda etapa), estaremos cumpliendo con pedidos de los vecinos que hace años han sido solicitados”.

En este aspecto, el ingeniero Dell Olio informó a los vecinos que los trabajos “recién se van a poner al cobro cuando estén próximos a su finalización” y recordó que se irán encarando los frentes de obra de a uno, respetando siempre el plazo de obra final estipulado en 6 meses.

“Estamos muy entusiasmados con la obra –reconoció Liliana Larrondo, quien asistió a la firma del contrato en representación de los vecinos de San Cayetano-. En mi caso particular, los trabajos pasarán frente a mi casa pero lo importante es el beneficio en general. De a poco, pero seguro. Es una conquista que traerá buenos resultados sin dudas”. Asimismo, Claudia Cabrera, de Jorge Newbery,  también dio cuenta de su satisfacción por el comienzo de los trabajos: “Este es el segundo colector secundario que OSSE proyecta en el barrio. Ya cumplieron con uno así que bienvenido sea este segundo. Buena noticia es que nos tengan en cuenta a los vecinos”.

En San Cayetano se accionará en orden a la disposición del Aliviador Pluvial “Bahía Blanca ”, cuya extensión se prevé en 430 metros (conductos de 1.200 milímetros de diámetro). La traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.

En lo que hace a Jorge Newbery, esta segunda etapa de ejecución de obra pluvial contempla en un plazo de obra de 180 días trabajar sobre 300 metros de nuevo pluvial por calle Rawson - entre Venezuela y Portugal.

En “El Martillo” se hará lo propio pero en una extensión de 400 metros para disponer un aliviador que tendrá traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli.

Comentá la nota