OSSE firmará un Convenio y Acuerdo de Cooperación Mutua para obras de Agua Potable.

En el marco de la visita que realizará el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el organismo que preside Adrián Cuevas firmará con la Municipalidad de Calingasta un convenio y acuerdo de cooperación mutua para la ejecución de obras que beneficiarán a más de 4.000 habitantes de Barreal y un complejo turístico.
Hoy viernes 19 de junio el mandatario provincial, Ing. José Luis Gioja, visitará el departamento Calingasta. Como parte de las actividades programadas, Obras Sanitarias celebrará un Convenio entre OSSE, los vecinos y la Municipalidad de Calingasta y un Acta Acuerdo de Cooperación Mutua entre OSSE y la Municipalidad.

En el "Convenio" se dejarán establecidos los compromisos de las partes para la ejecución de la obra "Ampliación de Red Distribuidora de Calle Florida". La longitud de cañería por instalar es de 210 metros de caño de PVC - K10 de 75 milímetros de diámetro.

Los vecinos aportarán los materiales; la Municipalidad la excavación, relleno y compactación y OSSE la ejecución del proyecto. Con la presente obra a ejecutar se posibilitará la provisión de Agua Potable al complejo turístico Posada La Querencia. El costo estimado de la obra es de 4.200 pesos.

En tanto, el "Acta Acuerdo" a firmar tiene por objeto dejar establecido los compromisos de las partes en la colaboración mutua a los fines de la concreción y elaboración del "Proyecto ejecutivo" denominado "Perforación de refuerzo; cisterna; equipo hidroneumático y cañería de nexo a construirse en el paraje Villa Pituil, localidad Barreal. Depto. Calingasta".

Se utilizará como base el anteproyecto elaborado por OSSE que contempla la ejecución de:

· Una perforación entubada con una cañería de acero de 14 pulgadas de diámetro y una profundidad del orden de los 140 metros con su correspondiente equipamiento electromecánico.

· Construcción de una cisterna de 400 metros cúbicos de capacidad.

· Construcción de un local de servicio para la instalación de un equipo hidroneumático.

· Instalación de 400 metros de cañería de nexo en diámetros que van desde los 250 a 160 milímetros.

La obra antes detallada tiene por objeto mejorar la provisión de Agua Potable a la localidad de Barreal, beneficiando a una población de aproximadamente 4.200 habitantes.

Comentá la nota