OSSE firmará contrato para obras de construcción de pozo e impulsión en ruta 88.

Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán realizará este martes a las 11:30 horas en su sede de French 6737 la firma de contratos con las empresas ganadoras de las correspondientes licitaciones para las obras "Construcción del Pozo de Explotación Nº 332" e "Impulsión Pozo Ruta 88 – Pozo 332", con una inversión total superior a $ 470.000.

Desde OSSE, se indicó en una gacetilla que "estas obras de vital importancia permitirán producir un mayor volumen de agua y mejorar la calidad del servicio, en el marco del Programa Explotación Racional y Preservación de la Calidad del Acuífero".

En el caso de la Licitación Privada N° 01/09 para la ejecución de la obra "Construcción del Pozo de Explotación Nº 332", -el cual se ubicará en la intersección de las calles Arolas (continuación de J. de Dios Filiberto) y Ruta 88- el contrato que se firmará con la empresa Plantel S.A. –Mitton Sergio Francisco – UTE será de $273.549,48 y el plazo de ejecución de la obra será de 60 días corridos. La obra consistirá en la construcción de un pozo de explotación que se sumará a las perforaciones de extracción del Sistema Acueducto Sur.

En esta obra, la etapa de aforos y ensayos a caudal constante y variable que permitirán determinar la prestación de la perforación se llevará a cabo con el personal especializado de OSSE, tarea que anteriormente era contratada a empresas privadas.

En el caso de la Licitación Privada Nº 04/09 Expte. 2075-O-06 para la ejecución de la obra "Impulsión Pozo Ruta 88 (Pozo Nº 332)", el contrato que se firmará con la empresa Pablo Esteban Romero será de $200.486,82 y el plazo de ejecución será de 60 días corridos.

El objetivo de esta obra será realizar el tendido de una cañería de impulsión para la vinculación del nuevo pozo de explotación Nº 332 al Sistema Acueducto Sur y la construcción de las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la conducción.

La obra consistirá en la ejecución de un total de 746 metros de cañerías de PVC clase 10, con accesorios de hierro fundido y válvula de seccionamiento bridada.

.

Comentá la nota