OSSE y Emvial trabajan para regularizar los vuelcos en la vía pública

OSSE y Emvial trabajan para regularizar los vuelcos en la vía pública

En el marco de la ordenanza que establece acciones de trabajo  en conjunto entre OSSE y ENVIAL,  se llevaron a cabo en las últimas horas una serie de recorridas a fin de  verificar vuelcos no permitidos en vía pública que suelen registrarse en lugares críticos de la ciudad y de manera reiterada desee hace tiempo.

Ya desde el Cuerpo de Inspectores de la empresa sanitaria se identificaron oportunamente una serie de direcciones con reiterados vuelcos de distintos orígenes, replicándose en las últimas horas un episodio de vuelco en avenida Independencia 4370 con prolongación por dos cuadras hasta la intersección con avenida Juan B.Justo. De esta forma, se solicitó a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica adaptar las cámaras utilizadas para la prestación del servicio de luz a fin de evitar los vuelcos que suelen ser consecuencia de alguna deficiencia de aislamiento de las cámaras.

A propósito de la situación debe informarse que se impone aislar dichas cámaras o eventualmente tramitar en Obras Sanitarias el punto de vuelco correspondiente para desaguar lo recibido por depresión de napas.

Debe indicarse puntualmente que resulta de “fundamental importancia” destacar que la Ordenanza 21.573 (reglamento General del Servicio Sanitario) prohíbe en su artículo 110º “arrojar y canalizar a la vía pública líquidos de cualquier naturaleza”. En adición, el artículo 5º de la misma norma establece que es responsabilidad de los usuarios el mantenimiento de las instalaciones internas de abastecimiento, facultando a OSSE a proceder al corte de servicio ante cualquier alteración antinormativa de dichas instalaciones.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

Comentá la nota