OSSE, se desligó de los casos de intoxicación en un colegio privado de Rawson

OSSE, se desligó de los casos de intoxicación en un colegio privado de Rawson

Varios niños resultaron intoxicados y las sospechas recayeron sobre el agua potable. La empresa, realizó análisis e informó que el líquido vital es apto para el consumo humano.

El jueves 3 de octubre, a las 12.05 ingresó al Centro de Atención al Usuario de OSSE un reclamo del establecimiento escolar Excellence College. Niños del nivel primario y de ambos turnos sufrieron dolores de panza, vómitos, diarrea y fiebre. Finalmente, los padres constataron que sus hijos habían enfermado al mismo tiempo.

De inmediato, las sospechas recayeron en el agua potable. Ante esto, OSSE, tomó muestras de agua del establecimiento educativo, y este lunes, informaron que los análisis de “Cloro y Turbidez”, cuyos resultados estuvieron en el momento, cumplía con parámetros de Código Alimentario Argentino. Es decir, agua potable.

Conforme a protocolo, se tomaron muestras de los dos ingresos de red, de bebederos y cocina con el fin de realizarle los análisis “Microbiológicos” que son indicadores de Calidad Higiénica.

Los resultados preliminares estuvieron uno de ellos el viernes por la tarde, y el otro día sábado. Periodo definido por los distintos tiempos de incubación de los microorganismos por analizar.

Estos análisis también arrojaron como resultado parámetros que cumplen con lo establecido por el Código Alimentario Argentino, aseguraron las autoridades de OSSE, a través de un comunicado

Comentá la nota