OSSE cuestionó a EDEA por la falta de agua en distintos barrios

OSSE cuestionó a EDEA por la falta de agua en distintos barrios

Desde la empresa sanitaria aclararon que este sábado no hubo corte de energía pero en los últimos días  se observaron 5 días con pozos paralizados por falta de electricidad.

 

Obras Sanitarias salió al cruce con la empresa EDEA, tras reclamos vinculados con la falta de agua. Mediante un comunicado, OSSE aclaró que este sábado no hubo cortes de suministro eléctrico que afecten el abastecimiento de agua, pero esta semana  –con temperaturas promedio de 30 grados-hubo  5 días con cortes de energía   de EDEA y 3 días con interrupción del servicio de Cooperativa Camet que perjudicaron  la producción de los pozos de extracción.

Los días 8, 10, 13, 15 y 16 de diciembre, según registros del sistema de OSSE, se observaron cortes de energía de EDEA que paralizaron el funcionamiento de un total de 10 pozos de extracción de agua.

Por su parte, los días 12, 13 y 15 de diciembre la Cooperativa Camet tuvo fallas en el suministro eléctrico que generaron inconvenientes en 37 pozos de la zona Norte.

“Vale recordar que la energía constituye un recurso vital para aquellos barrios donde el abastecimiento y acopio se debe realizar con bombeo elevado, atento a lo cual ante cortes de energía puntuales en los domicilios se ve obstaculizado el llenado de tanques”, indicaron desde OSSE.

“Al día de hoy, entre las 7 y las 17 no se han recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente llamados por falta de agua en Punta Mogotes ni Nuevo Golf; mientras que en Don Emilio se registraron 2 llamados  y en José Hernández se recibió sólo 1 comunicación por falta de agua, lo cual forma parte del normal desarrollo del sistema de aprovisionamiento de agua en momentos de elevadas temperaturas como el día de hoy, con un abastecimiento del servicio que llega al 95 % de la población. En todos los casos, OSSE envía una cuadrilla para verificar las presiones y chequear que los usuarios cuenten con las instalaciones internas”, comentaron.

OSSE recordó que en días de altas temperaturas se debe hacer un uso responsable del agua, ya que actualmente en Mar del Plata se observa un consumo por habitante promedio de 450 litros, cuando lo recomendado es no superar los 250.

“En este contexto,  se solicita a la población que efectúe un consumo racional de agua a fin de sostener el nivel de reserva en los tanques domiciliarios y evitar inconvenientes en torno a la disponibilidad del vital elemento”, agregaron.

En tal sentido, se recomienda evitar actividades que propendan a un gasto desmedido, innecesario o que se pueda postergar, con motivo de las altas temperaturas que se registran en esta jornada.

A su vez, se sugirió contar con reservas de tanques domiciliarios para un período de 24 horas y el control de las pérdidas internas es un factor imprescindible. Del mismo modo,  cuando los tanques elevados se encuentran a más de 6 metros, es necesario el correspondiente tanque cisterna.

Comentá la nota