OSSE confirmó trabajos en Alto Camet y Las Dalias para extender el servicio de agua

OSSE confirmó trabajos en Alto Camet y Las Dalias para extender el servicio de agua

Se firmaron en la sede central que OSSE posee en French al 6700 los contratos correspondientes para comenzar las obras que permitirán extender –en una primera avanzada- la red de agua en los barrios Alto Camet y Las Dalias, intervención que surge del Convenio Marco suscripto en septiembre último entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial y el Municipio local. 

 

Se trata de una actividad inicial –con el complemento de una cuarta etapa cuya oferta hoy evalúa una Comisión de Estudio y Adjudicación- donde se prevé invertir cerca de $ 3.300.000 y que repercutirá positivamente en un universo poblacional de 4.100 habitantes.

En efecto, la rúbrica de los contratos ocupó el edificio central de la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio, quien justamente tuvo a su cargo la firma de los mismos junto a la contadora Silvia Soliverez (Jefa de Compras) y miembros de las cooperativas de trabajo Del Parque y EL Barrio en sus Puños. Se trató, en este caso, de los contratos inherentes a las licitaciones por Red de Agua Corriente Nº 13/16 (Las Dalias Alto Camet – Etapa 1 Malla 3- Módulo 2), Nº 14/16 (Alto Camet – Etapa 1 Malla 4)) y Nº 16/16 (Alto Camet  – Etapa 2 Malla 4 Módulo 2), obras todas que reflejarán a la postre la disposición de 11.818 metros de nuevo conducto, si se suma el cuarto tramo cuya oferta está en estudio.

Como bien se informara oportunamente, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el ingeniero Dell Olio firmaron el 21 de septiembre último en la ciudad de La Plata con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gaytan,  un convenio para el financiamiento no sólo de estas obras en Las Dalias y Alto Camet sino –además- las previstas en materia de red cloacal en el barrio Hipódromo, completando una inversión global de de  $25.781.238,94.

“Con la firma de este tipo de convenios – reconoció Dell Olio- buscamos acentuar el plan de trabajo desarrollado junto al intendente Arroyo en pos de mitigar el riesgo sanitario en la población que carece de los servicios de saneamiento básicos. Equidad e inclusión social, de eso se trata. A medida que las condiciones lo permitan, que no haya dudas que vamos por más. La universalización del servicio es la meta”.

Los dichos del presidente de OSSE guardan relación efectivamente a los trabajos que permitirán concretar 820 conexiones domiciliarias en Alto Camet y Las Dalias, a razón de una inversión general para las tareas de $ 570.922,79 en lo que refiere a la licitación Nº 13/ 16; $ 1.309.516,55 para la Nº 14/16; $ 639.367,95 para la Nº 15/16 (Alto Camet – Etapa 2 Malla 4 Módulo 1, propuesta en Comisión de Estudio de OSSE) y $ 709.443,57 para la Nº 16/16.

En líneas generales, y apuntando a la incorporación concreta de infraestructura sanitaria en ambos barrios, el municipio a través de OSSE busca consolidar a este sector de la ciudad a propósito del marcado crecimiento que experimenta. Para ello se ha previsto instalar –con plazos de obra que van entre los 120 y 180 días corridos- un sistema de agua corriente en malla con una extensión de 11.818 metros lineales de cañería abarcando los siguientes radios: Ghandi, Godoy Cruz, Los Duraznos y Beltrán; Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales; Romano, Beltrán, Las Cabrillas y Godoy Cruz, y un último área delimitado por las calles Las Cabrillas, Beltrán, Arroyo La Tapera y Godoy Cruz.

Es de destacar que las redes de los proyectos se encuentran vinculadas a la “red oficial”, por lo que la operatividad estará integrada al sistema general de distribución de agua potable de OSSE, asegurando de esta manera las mejores condiciones en la calidad de prestación del servicio. En el caso particular del radio que hacen las arterias

Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales, el suministro se realizará desde el sistema denominado “Pozos e Impulsión – Barrios Las Dalias y Alto Camet” consistente en dos perforaciones con su correspondiente impulsión hasta las cañerías maestras de las redes domiciliarias a ejecutarse. Además, dichas redes podrán también abastecerse desde el CAS por medio de cañerías de impulsión existentes por calles Carballo, Gandhi y Fray Luis Beltrán.

También Félix U Camet

Asimismo y en el marco de lo proyectado dentro del módulo 5 de la obra “Redes de Agua Corriente – Félix U. Camet”, confirmó OSSE que son 3.710 los metros de nueva cañería que se prevén disponer en el lugar para llegar con la prestación, en principio,  a más de 500 vecinos. Esta actividad, que responde asimismo al Convenio Marco suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredón, será una primera avanzada de trabajos que tienden a dotar al sector con la utilidad a propósito del  acentuado crecimiento poblacional que viene experimentando esta parte del norte de la ciudad.

La novedad quedó confirmada en el curso de la pasada semana durante el acto de apertura de sobres únicos, correspondientes a la licitación pública Nº 17/16.

“Esta obra se viabiliza a partir del respaldo que da la Provincia –reconoció Dell Olio-. Se trata de una actividad que tendrá 180 días corridos de obra y que sabe de un presupuesto oficial de $ 990.692,18. Debido a la gran extensión de lo trazado y para un mejor funcionamiento y operación, se dividió el proyecto en mallas o módulos de similares características. Este módulo 5 sabe de una extensión de 3.710 metros de conductos.”

A propósito de los dichos de Dell Olio vale destacar que las redes del proyecto se encuentran vinculadas a la “red oficial”, por lo que el régimen funcionará integrado al sistema general de distribución de agua potable de OSSE, asegurando consecuentemente las condiciones deseadas en orden a  la calidad de la prestación.

El área de afectación para los trabajos es el comprendido por las calles Isla Soledad, Cerro Aconcagua, Cerro Mercedario e Isla Cebadle.

Comentá la nota