OSSE comunicó que el agua en Caucete es segura

OSSE comunicó que el agua en Caucete es segura

Llevo tranquilidad a los cauceteros.

Luego de la cadena de Whatsapp que circuló en las ultimas horas sobre que el contenido del agua en Caucete estaba contaminado por materia fecal, el organismo que se encarga de la potabilización y distribución del liquido elemento en Caucete brindó un comunicado llevándole tranquilidad a los cauceteros.

El comunicado

Está circulado en redes sociales un contenido anónimo que pueda llegar a generar inseguridad en la población. A tal efecto, Obras Sanitaria informa que el agua distribuida por la empresa es Agua Segura, Es Agua Potable

. Para lograr esta premisa, OSSE mantiene un exigente programa de control en los distintos sistemas potabilizadores de la Provincia. Basados en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, según la población abastecida.

Los constantes exámenes de calidad se realizan tanto en las fuentes de captación, como en el agua en proceso de potabilización y en el agua potable distribuida por la red. En la Red de Distribución del Gran San Juan, OSSE ha fijado 130 puntos de muestreo, agrupados en 10 circuitos. Personal especializado del ‘‘Laboratorio Aguas’’ toma, alrededor de 15 muestras diarias en distintos puntos de la Red de Agua, conforme los circuitos establecidos. Allí, se determina ‘‘in situ’’ el contenido de cloro residual y turbiedad.

Además, se recogen muestras para analizar posteriormente en el laboratorio los microorganismos indicadores de calidad higiénica establecidos por el Código Alimentario Argentino.

Los indicadores analizados son: determinación de recuentos de bacterias aerobias y anaerobias facultativas mesófilas, coliformes totales, escherichia coli y pseudomona aeruginosa. También en laboratorio se analiza el pH y la conductividad. Asimismo, en todos los sistemas del resto de la provincia, por consiguiente, el departamento Caucete, este mismo proceso está programado de la siguiente manera:

• La rutina de análisis es de frecuencia semanal. -Conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, según la población abastecida.- El muestreo es en las respectivas fuentes de capitación y diversos puntos de la red de distribución.

• Además, el control de cloro y turbidez se realizan 2 veces por turno, es decir 6 veces por día.

La empresa está a disposición de toda persona que sienta necesidad que su agua sea analizada.

Puede solicitar su evaluación por cualquiera de nuestras vías de contacto. En forma inmediata, personal de laboratorio concurrirá al domicilio aplicando el correspondiente protocolo de atención al usuario.

Comentá la nota