OSSE se comprometió a realizar dos análisis semanales del agua

OSSE se comprometió a realizar dos análisis semanales del agua

La Asamblea de Vecinos de Jáchal y OSSE firmaron un acto compromiso donde la entidad de gobierno se compromete a hacer dos análisis del agua por semana durante un mes.

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristian Andino, viajó especialmente a Jáchal para poder dialogar con los asambleaístas del departamento. El funcionario llevó algo de tranquilidad a los vecinos al afirmar que los análisis de las muestras dieron como resultado que el agua es apta para el consumo humano pero quedó en realizar más

Tras una reunión que tuvo lugar en el edificio de la municipalidad, se llegó al acuerdo de efectuar un actao compromiso, por la cual OSSE deberá realizar por el lapso de un mes, dos controles por semana del agua.

Andion, como presidente de OSSE, asumió el compromiso llevar adelante un plan de monitoreo permanente que incluya además de cianuro, mercurio, manganeso y plomo, donde además se garantice que el agua cumpla con lo solicitado por el Código Alimentario Argentino.

“Los sistemas potabilizadores de los cuales se extraerán las muestras para analizar han sido consencuados entre los vecinos y OSSE, y son: Villa Mercedes, Niquivil, Mogna, Huaco, Angualasto, La Ciénaga, la red de la ciudad de Jáchal y el agua superficial de Pachimoco y de las perforaciones de la Represa”, deja expreso el acta compromiso firmada por los asambleístas y OSSE.

Por otra parte, el acta que lleva la firma de Cristian Andino, asevera que los monitoreaos del agua de Jáchal se han intensificado desde el lunes, realizando los análisis en el laboratorio de OSSE y también en los laboratorios Aguas Cordobesas, INDUSER y CIPCAMI.

Todos los resultados de los análisis del laboratorio de OSSE y aseveran que las muestras están dentro de los parámetros que fija el Código Alimentario Argentino “por lo tanto el agua que suministra OSSE a la población de Jáchal es apta para el consumo humano”.

Comentá la nota