OSSE buscará destrabar un proyecto de cloacas para la zona sur

OSSE buscará destrabar un proyecto de cloacas para la zona sur

El titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, le anticipó a El Marplatense que solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación que se destrabe el proyecto para poder solicitar el financiamiento.

El titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, que se destrabe un proyecto de cloacas para la zona sur de la ciudad.

"Le comentamos al ministro que en las propias oficinas del Ente Nacional De Obras Hidricas De Saneamiento (ENOHSA) se encuentra desde el año pasado aprobado el proyecto de llevar cloacas a la zona sur de la ciudad (Bosque Peralta Ramos, Faro Norte, Alfar, entr otros). Sería muy bueno lograr destrabar el proyecto y conseguir el financiamiento para ejecutarlo", explicó Katz a El Marplatense.

En este contexto, Katz también explicó que el ministro tomó como "una obra importante, necesaria, de rápida resolución en términos administrativos, porque estamos en plena obra y vigente el contrato", a las tareas en el acueducto oeste. "Y también explicamos que para llegar a los distintos barrios, vamos a presentar financiamiento a nación en el marco del programa Argentina HACE", añadió.

"Siempre va a hacer falta obra porque la ciudad crece. Los barrios del norte se han consolidado y en el extremo opuesto, el corredor sur camino a Miramar, también y no hay ningún servicio. La ciudad creció en el territorio y altura, mayor densidad, todo eso requiere que siempre tengamos proyectos para mejorar. Este acueducto permite legar a nuevos barrios y reforzar el área céntrica de la ciudad", aseveró.

El funcionario ya le había anticipado a El Marplatense que iba a realizarse "una gran obra de agua y cloacas". La misma corresponden a los trabajos del acueducto oeste, que ya cuenta con 25 perforaciones y se le añadirán otras 15 para beneficiar a los barrios de la zona norte de la ciudad, en específico los linderos a la ruta 2.

Comentá la nota