OSSE AVANZA CON LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA CUENCA DEL ARROYO DEL BARCO

OSSE AVANZA CON LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN LA CUENCA DEL ARROYO DEL BARCO

A partir del Lunes 25 se interrumpirá el tránsito por Av. de los Trabajadores a la altura de 12 de Octubre; los trabajos tienden a solucionar los inconvenientes de las inundaciones en 11 barrios del Sur de la ciudad

 

 

 

A fin de permitir el avance de los trabajos trazados en el marco de la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca del Arroyo del Barco”, que permitirá  solucionar los inconvenientes que provocan las inundaciones en la zona Sur de la ciudad, informó Obras Sanitarias que a partir del lunes 25 de Julio se realizará un corte al tránsito vehicular sobre avenida de los Trabajadores  -mano al centro- entre 12 de Octubre y Juan B.Justo.

   Las tareas, que actualmente presentan un avance del 11,13 % -primera etapa- en la denominada “manzana de los circos”, contemplarán la correspondientecartelería en la vía pública para acompañar el desvío de tránsito trazado como consecuencia, justamente, de la interrupción por Avda. de los Trabajadores a la altura de 12 de octubre.

    Se adelantó desde la empresa sanitaria municipal que el lunes 25 se efectivizará el corte para ir delimitando el área de trabajo y comenzar así en los primeros días de agosto con las excavaciones que –a priori- se extenderían en el sector hasta el próximo mes de diciembre.

   Quienes circulen en consecuencia por la arteria mencionada con dirección sur – norte podrán divisar desde la semana entrante carterlería próxima al semáforo de avenida de los Trabajadores y la cancha de Aldosivi alertando que a 800 metros hay “obra en construcción” (intersección con 12 de octubre cortada). Luego, 50 metros previos a su intersección con av. Dorrego,  podrá verse la leyenda “mantenga su derecha”.

    Los profesionales a cargo de la obra contemplaron en este último trazo una primera opción de desvío hacia la zona costera, con posibilidades de retomar. Esto es, se podrá retomar hacia el centro de la ciudad girando hacia la izquierda y seguir por Ortíz de Zárate, pero también estará la alternativa de de girar en la rotonda de calle 337 (continuación de Ortíz de Zárate) para continuar por av de los Pescadores hacia el norte. Aquí habrá posibilidad de retomar por 12 de Octubre o continuar por la costanera.

   

Ritmo constante

 

   La obra de desagües pluviales  “Cuenca Arroyo del Barco” tendrá en este tramo una excavación de 170 mts de largo aproximadamente por 10 mts de ancho y 4,5 mts de profundidad para la construcción del conducto pluvial que permitirá conducir la lluvia. Se delimitará con alambre tejido en todo su perímetro y será acompañada con una malla especial.

    Como bien ha informado oportunamente Obras Sanitarias, la obra –que se divide en 6 etapas- contempla  en esta primera intervención una inversión de $99.438.602 (financiamiento a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación), siendo en definitiva el paso inicial para beneficiar a quienes habitan en los barrios Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos.

   Siempre en este sentido es de hacer hincapié en que dadas las dimensiones del conducto madre se podrá, a la postre, evacuar las aguas de toda la zona del puerto y barrios aledaños, como los mencionados. Es que justamente se dispone una estructura de 7,40 mts y un alto de 3,70 mts.

         Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

Comentá la nota