OSSE avanza con la obra de agua que permitirá extender el servicio en Mirador de Peralta Ramos y 4 nuevos barrios

Casi un 80 % de avance tiene la obra que impactará favorablemente  en más de 4.600 vecinos de los complejos Luz y Fuerza, AMTEDYC, Procrear y Techo Digno de UOCRA. Se optimiza la infraestructura y con estas mejoras habrá de duplicarse la funcionalidad de la Estación Elevadora de Bombeo de Agua “Talcahuano” que aporta al Acueducto Sur.

Respondiendo a una actividad proyectada dentro de la obra “Infraestructura av. Mario Bravo y Peralta Ramos – Ampliación de la Estación Talcahuano y Red Domiciliaria Barrio Mirador de Peralta Ramos”, Obras Sanitarias realizó un empalme de cañerías de la red de agua en la intersección de av. Jacinto Peralta Ramos y W.Morris.

Esta obra, que ya lleva un avance del 80%, se ejecuta con una inversión de $8.304.167,35, abarcando el radio que hacen las calles Ciudad de Dolores, Morris, Jacinto Peralta Ramos y Mario Bravo.

“Una vez finalizados los trabajos vamos a alcanzar con la prestación a más de 4.600 vecinos. Es que vamos a estar cubriendo, con el tendido final de conductos y las nuevas conexiones domiciliarias,  a un total 926 viviendas. Cabe recordar que en el área de intervención  se están creando cuatro  barrios además de regularizarse 220 lotes sobre Mirador de Peralta Ramos donde se observaban instalaciones irregulares que generaban pérdidas y numerosos reclamos”.

Las declaraciones corresponden justamente al presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, y sus dichos aluden a la extensión del servicio de agua potable en Mirador de Peralta Ramos y cuatro complejos de viviendas (Luz y Fuerza, AMTEDYC, Procrear y Techo Digno de UOCRA).

“La actividad se inició a fines de 2015 y el ritmo de obra se mantuvo de manera ininterrumpida –subrayó Dell Olio-. La intención, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan, es concluir la obra el mes próximo. Se fijaron 270 días corridos para cumplimentar las tareas”. 

Vale hacer hincapié que en el sector de Mirador de Peralta Ramos se van a cubrir 54 viviendas y 95 lotes en total destinados a los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza; 132 viviendas para referentes de AMTEDyC; 396 del Programa “Techo Digno” de la Asociación Civil Trabajar de UOCRA y 216 domicilios inherentes al Complejo Habitacional ProCreAr. Aquí también se cumplirá efectivamente con la regularización de Mirador de Peralta Ramos entorno a 100 viviendas edificadas actualmente y 220 lotes totales.

Una vez concluida la obra – según informaron los técnicos de la empresa sanitaria municipal-  habrá de duplicarse la funcionalidad de la Estación Elevadora de Bombeo de Agua “Talcahuano” (acciona en el contexto del Acueducto Sur) contemplándose no sólo la remodelación de la estructura edilicia ubicada en Calabria y Dellepiane sino también la construcción de una nueva cámara de bombas para potenciar el actual sistema. Se dispondrán dos nuevas bombas para su posterior conexión a una cañería de impulsión de 200 mm. de diámetro que vinculará la estación con la red de agua de los barrios aledaños y que tendrá recorrido desde la Estación Talcahuano (cámara de empalme mediante) hacia Calabria para seguir hasta Dellepiane y continuar por Morris hasta Pehuajó.  En total, serán 4318 metros de cañería de pvc de 200, 160 y 110 milímetros de clases 10 y 6.

Estos trabajos trazados por OSSE serán útiles asimismo para llegar con el servicio al predio del ProCreAr que, en el barrio, ocupa los lotes delimitados por las calles Friuli, William Morris, Dolores, Güiraldes, Casildo Villar y García Lorca. Aquí se cumplimenta el tendido de 2355 metros de cañería de PVC de 63, 110 y 160 mm. de diámetro y la ejecución de nueve empalmes.

Comentá la nota