OSSE asegura que hay obras previstas que evitarán anegamientos

OSSE asegura que hay obras previstas que evitarán anegamientos

Tras la publicación de un artículo en El Marplatense, en el cual vecinos del barrio Constitución expresaron la problemática que padecen las familias que viven por la calle Rojas cada vez que llueve, desde Obras Sanitarias señalaron a este medio que “el lugar donde se indica anegamientos en ocasión de lluvias se encuentra dentro de la cuenca del Colector Marcos Sastre Segunda Etapa”.

 

En este sentido, desde la empresa indicaron que “en el año 2015 se ejecutó la Etapa 2A consistente básicamente en un ramal por calle Concepción Arenal”.

“Se ha efectuado posteriormente el proyecto de desagüe pluvial correspondiente a la Segunda Etapa (realizando las adecuaciones hidráulicas, de sección y estructurales correspondientes) y se está gestionando oficialmente el financiamiento de la obra -cuyo presupuesto a enero de 2017 es de $ 259.659.138-  ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación”, advirtieron.

Por último, aseguraron que “el 10 de marzo último, ingresó el proyecto a la DiPSOH (Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas) para cursar los pasos correspondientes en orden a su aprobación hidráulica”.

Comentá la nota