OSSE apuesta al patrimonio y al cuidado medioambiental durante el fin de semana largo

OSSE apuesta al patrimonio y al cuidado medioambiental durante el fin de semana largo

Con la premisa de afianzar el vínculo con la comunidad y de profundizar el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán organizó actividades de interés para marplatenses y turistas de cara al descanso extendido previsto para el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de noviembre.

La propuesta central, de carácter libre y gratuito, consiste en visitas guiadas a la Torre Tanque, ícono de la prestación del agua en la ciudad y actual bastión de la sustentabilidad a nivel local.

Cabe señalar que, gracias a su particular estilo arquitectónico, el edificio de Falucho y Mendoza se ha convertido en un atractivo ineludible para grandes y chicos, pues, desde su imponente mirador, brinda la posibilidad de una vista panorámica de Mar del Plata, hacia los cuatro puntos cardinales.

Además, una vez por hora entre las 14 y las 18, los agentes de promoción de la empresa llevarán a los visitantes a conocer los distintos espacios abiertos al público, suministrarán información acerca del funcionamiento de los sistemas de captación y distribución de agua potable y sobre los desagües cloacales y pluviales y, por supuesto, pondrán el acento en los beneficios que traerá aparejada la puesta en marcha del emisario submarino y la nueva estación depuradora de aguas residuales.

De idéntico modo, alentarán una memoria social solidaria en pos de la conservación del medioambiente, a través de consejos para el uso racional del recurso hídrico y la trascendencia de la sustentabilidad, uno de los objetivos perseguidos por la gestión del Ing. Mario Dell’Olio.

Engalanada recientemente con la declaración de Monumento Histórico Nacional, la Torre Tanque se destaca en el relieve urbano de la “Feliz” desde el punto más alto de la Loma de Stella Maris y constituye un verdadero hito de referencia.

A partir de su inauguración, que data del 30 de enero de 1943, el edificio cuenta con tanque elevado con capacidad para 500 m3 de agua y con forma de anillo, por cuyo centro se desplaza un ascensor. Además, tiene una escalera de 194 peldaños que convoca a un paseo de ensueño por sus instalaciones. La obra se completa con una cisterna dividida en dos partes, con 13 millones de litros de agua, que la transforma en una de las principales reservas de la ciudad y justifica su reputación.

Comentá la nota