OSSE apuesta a concientizar a través del Arte

OSSE apuesta a concientizar a través del Arte

Obras Sanitarias informa que con el objeto de consolidar su vínculo con la comunidad y despertar conciencia sobre la importancia de realizar un consumo racional en lo más chicos, se realizó en la Nave Histórica de la Plaza del Agua una función especial que protagonizó la compañía marplatense Circo Alas con su show “A dos aguas”.

La iniciativa fue coordinada en forma conjunta con la Fundación CEPES.

El encuentro contó con la participación de más de 200 alumnos de la Escuela Provincial nº 63 del Barrio Autódromo y el objetivo de la empresa sanitaria es continuar sembrando conciencia mediante procedimientos artísticos y recordar al público la importancia de realizar un uso racional y solidario del recurso hídrico.

Participaron de la especial función el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, junto al Director Oscar Goñi, la Síndico Mabel Segura, el titular de la Fundación CEPES Daniel Rodríguez , el vicepresidente Eduardo Fierro y el titular de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, concejal Fernando Maraude.

Obras Sanitarias impulsa estos encuentros con el objeto de fortalecer el cambio de hábitos en orden a la preservación del medio ambiente y reafirmar el compromiso con la universalización del servicio, la inclusión social y la sustentabilidad. De esta forma, se coordinan acciones con diversas entidades de la comunidad, como en este caso la Fundación Cepes.

La función del grupo circense Alas sembró – con risas y mucha alegría- consejos y recomendaciones sobre el cuidado del agua a través de un lenguaje didáctico y con ejemplos de la vida cotidiana.

Cada escena despertó el entusiasmo y los aplausos en niños y adultos, siempre bajo los ejes de tomar conciencia respecto a que todos podemos ahorrar agua en nuestra cotidianeidad.

Con idéntica meta, Obras Sanitarias lleva adelante por quinta temporada consecutiva el proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos”, una iniciativa que tiene un desarrollo anual ininterrumpido y que busca posicionar a los chicos y adolescentes como protagonistas de la conservación de los recursos naturales.

“Es un desafío que nos hemos propuesto a propósito de formar a los más pequeños en la creación de un futuro mejor donde todos tengamos conciencia respecto a la importancia de realizar un consumo responsable y solidario de los recursos naturales”, expresó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio.

Desde 2010, esta propuesta, que ha despertado el interés y participación de la comunidad educativa en su conjunto, congregó a más de 38 mil alumnos de los tres niveles (inicial, primario y secundario), tanto de instituciones educativas públicas como privadas de Mar del Plata y Batán.

Comentá la nota