OSSE anuncia trabajos en Av. Independencia y Alvarado

Será este miércoles en la cuadra que va de Avellaneda a Alvarado, mano al centro; se retirará un caño para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia.

Confirmó Obras Sanitarias que desde las primeras horas de este miércoles 17 de agosto y hasta la media tarde, cuadrillas de la empresa comunal se abocarán a acondicionar la operatoria pluvial en la zona de avenida Independencia entre Avellaneda y Alvarado –mano al centro- en el marco de una actividad que, haciendo eje en el retiro de un caño fuera de servicio, tiende a agilizar el escurrimiento del agua de lluvia en días de fuerte tormentas.

La tarea, que tendrá eje sobre avenida Independencia entre Avellaneda y Alvarado, motivará el cierre de la circulación vehicular desde las 7 de la mañana hasta las 15 hs aprox, lapso durante el cual se prevé cumplir con los trabajos en cuestión.

Según se informó desde el  Área de Ejecución y Mantenimiento de desagües pluviales de OSSE, la actividad servirá para liberar un enlace que se encuentra obstruido por una antigua intervención sobre la red de agua, hoy en desuso.

Tras informar que el desvío al tránsito en dicha cuadra se efectivizará hacia calle Catamarca, la empresa sanitaria comunal insistió con que ni bien concluya la tarea prevista se dispondrán chapones que permitan la inmediata recirculación vehicular por Independencia.

La obra en cuestión se llevará adelante a priori con seis operarios que tendrán a su cargo las maniobras con la máquina cortadora de pavimento, el accionar sobre la boca de tormenta para la correspondiente rotura y las excavaciones pertinentes para llegar al caño interceptor. Asimismo se utilizarán diversas herramientas de mano para accionar sobre aquellos sectores donde no haga falta la intervención de maquinaria pesada.

Las cuadrillas pondrán especial atención en el enlace de la boca de tormenta con el conducto pluvial que opera en la cuenca del sector. Una vez allí se liberará toda cañería a fin de que la sección quede habituada al correcto funcionamiento y no siga soportando los tapones generados, asimismo, por la basura que ingresa al sumidero.

La tarea que implicará la intervención directa del personal de la empresa sanitaria municipal  requerirá consecuentemente el corte al tránsito vehicular en la cuadra mencionada  mano al centro. Esto se recuerda a fin de que se tomen los recaudos del caso teniendo en cuenta el constante tránsito de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por dicho sector, los que desde la mañana y hasta la media tarde deberán retomar por calle Catamarca.

Comentá la nota