Osse analizará los últimos nombramientos de Arroyo “caso por caso”

Osse analizará los últimos nombramientos de Arroyo “caso por caso”

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, sostuvo que por ahora no hubo “congelamientos” en ningún nombramiento. Valoró los resultados del emisario submarino. “Mar del Plata tiene agua de calidad”, expresó.

 

El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse)Carlos Katz, se refirió por primera vez a los polémicos nombramientos realizados por el exintendente Carlos Arroyo, a días del cambio de mando al frente de General Pueyrredon.

El pasado 15 de diciembre, el Fiscal General Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, presentó una denuncia penal contra Arroyo por los numerosos nombramientos que habrían tenido lugar en el último tramo de su gestión y que representan un incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió el Municipio en 2018.

En ese marco, en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Monitoreo, Katz sostuvo que por el momento “no ha realizado ningún congelamiento” a las últimas designaciones en la empresa estatal aunque dijo que se evaluarán “caso por caso”.

“Pedí simplemente que me eleven sobre el escritorio los nombramientos de los últimos 180 días. Para poder estudiar la pertinencia y la oportunidad. Si hacía falta una persona y si tiene pertinencia el nombramiento, iremos viendo caso por caso”, expresó el funcionario.

En ese punto, Katz evaluó que “en principio, salvo un par de casos más o menos conocidos, no encontré una oleada de designaciones de la planta política”.

“No hay casos congelados, están funcionando. En algunos casos son un aporte importante e interesante porque acarrean experiencia de otro lado y en otro lado, están en revisión. Por ahora no hemos congelado a nadie”, remarcó.

Por otra parte, el máximo responsable de Osse se refirió a la reciente publicación sobre los estudios realizados al agua que bañan las playas marplatenses debido al funcionamiento del emisario submarino.

“Hoy por hoy tenemos garantía absoluta de la calidad de nuestro mar”, destacó Katz, que agregó que “cumple con cualquier tipo de parámetro y garantiza calidad de agua para los visitantes y marplatenses”. “Cerramos un tema de muchas décadas de preocupación”, concluyó.

Comentá la nota