OSSE alertó que podría verse restringido el servicio en diversos sectores de la ciudad

Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata-Batán, alertó en un comunicado de prensa, que debido al incendio forestal suscitado en la ruta 2 a la altura de “Aquasol” que produjo un corte de energía y dejó sin actividad -durante 3 horas- una totalidad de 28 pozos de extracción, podría verse restringido el servicio de suministro de agua potable en los barrios Caisamar, Constitución y Parque Luro.
Desde OSSE advirtieron también que “en los barrios La Perla, Villa Primera, San Jerónimo y Los Pinares los vecinos observarán baja presión en el suministro en las próximas horas”. La situación se genera por que “los pozos afectados por el incendio integran el Sistema Acueducto Norte y son de vital importancia, ya que representan un 45 % de la producción del mismo”.

Ante esta situación, OSSE recomienda a la población que “se solidarice haciendo uso racional del agua y evitando todo tipo de derroches, cuidando las reservas domiciliarías hasta la finalización de las tareas y el recupero del sistema”.

CORTE EN BATAN

A raíz del corte del suministro de energía eléctrica producido este lunes, OSSE informó a los vecinos de Batán que se podría ver afectado el abastecimiento de agua potable en la zona.

Si bien el suministro fue reestablecido durante la jornada, igualmente recomiendan el uso a conciencia del servicio ya que podría observarse una baja presión en el agua.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN SIERRA DE LOS PADRES

Desde hace más de un mes, varios sectores del barrio residencial Sierra de los Padres sufren la falta de agua corriente que provee la Cooperativa de Agua Sierra de los Padres (ex La Peregrina). Desde esa institución anunciaron la semana pasada que hasta nuevo aviso se producirán diariamente cortes generales programados de 1 a 6 y de 15 a 18 horas y que además queda absolutamente prohibido el uso del agua para riego o llenado de piletas los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Comentá la nota