OSSE acentúa plan de mantenimiento preventivo en el sistema cloacal

OSSE acentúa plan de mantenimiento preventivo en el sistema cloacal

De cara a la temporada, se trabajó en las estaciones Gral. Paz, Faro Norte y Punta Mogotes, y ahora se hace eje en “Magallanes”.

En el marco de un minucioso plan integral de mantenimiento preventivo que contempla a toda la infraestructura sanitaria y que se orienta a potenciar el rendimiento de las instalaciones operativas de la empresa, tiene prosecución por estos días en el puerto de la ciudad la intervención que OSSE lleva a cabo en la Estación Elevadora de Bombeo Cloacal Magallanes, donde los operarios hacen eje no sólo en acciones de limpieza sino también en la primera fase de la remodelación completa de esta terminal.

   Obras Sanitarias viene cumpliendo efectivamente con este tipo de programas que se repite previo a cada temporada estival con el propósito de no dejar al azar detalles de funcionalidad. Así es que luego de tareas de limpieza profunda de cámaras de bombeo y salas de filtrado en las estaciones General Paz, Faro Norte y Punta Mogotes, ahora el foco se centra en “Magallanes”. Y es, como bien se indica, la etapa inicial de un proceso trazado para que esta terminal sea remodelada de manera integral en el mismo predio que ocupa en la calle homónima y avenida De los Trabajadores.

   “Por un lado se cumplió con la limpieza de rutina de las instalaciones y por el otro progresamos con una primera fase de remodelación íntegra de la estación”, confió el presidente de la empresa sanitaria municipal, arquitecto Alejandro Pozzobón, aludiendo de hecho a la construcción de sendas cámaras (una derivadora y otra receptora) que ya se llevan a cabo en la Estación Elevadora Cloacal de Punta Mogotes y que son –justamente-  el eslabón inicial de este cambio global en la terminal Magallanes.

   “Justamente la fase inicial comenzó en Mogotes el mes pasado con tareas previas para ejecutar dos cámaras, una derivadora y otra receptora. Ahora en Magallanes los operarios se abocan a la reformulación de rastrillos y la disposición de guías de acero inoxidable que facilitarán, a la postre, la operatoria de compuertas en esta parte del sistema”, aseveró Pozzobón.

   Los dichos del titular de OSSE aluden a la intervención que durante 24 horas continuas confundió a operarios de las gerencias de Producción y Servicios en trabajos mancomunados en el sector de rastrillos para potenciar su accionar y proyectar un escurrimiento mucho mejor, con menor mantenimiento.  

   Este plan de mantenimiento preventivo de infraestructura sanitaria, vale subrayar,  permite concretamente mejorar el rendimiento de las instalaciones sanitarias, disminuir el consumo energético de las bombas, eliminar posibles olores desagradables así como optimizar las condiciones de operatoria de las maquinas y del personal. “La sostenibilidad y confiabilidad del servicio  permite contar con una prestación ininterrumpida, disminuyendo la probabilidad de  fallas y reduciendo considerablemente el efecto de desgaste. Concretamente se otorga un alargamiento de la vida útil de los  equipos de bombeo y se alcanza un ahorro energético de magnitud”, informaron técnicos de OSSE involucrados en la intervención, no sin dejar de poner especial acento en que consecuentemente se optimizan los efluentes a tratar por el sistema EDAR / Emisario Submarino en un claro aporte al saneamiento ambiental deseado.

Comentá la nota