Osorio dijo que no hay aumentos de Luz en Santa Cruz

Así lo indicó esta tarde el presidente de Servicios Públicos (SPSE). Manifestó que el último incremento fue en el mes de febrero y que desde entonces, no se modificaron las tarifas de agua, energía o cloacas.
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, fue consultado esta tarde por TiempoSur Digital, respecto de los planteos de vecinos por los incrementos de los valores de las boletas de luz de este último mes.

El funcionario provincial aclaró que la última modificación fue en el mes de febrero y que no existieron más actualizaciones, por lo que nadie que haya consumido lo mismo que el mes anterior, debiera pagar más.

"No hemos tenido ningún tipo de aumentos, ningún incremento en la tarifa de luz", dijo para comenzar aunque expresó que "ni en aguas, ni en energía ni en cloacas", existieron aumentos "ni tenemos directivas para que haya".

En el mes de febrero "fue el último incremento que tuvimos que fue de alrededor del 7 o el 8 por ciento", sostuvo. Cabe recordar que en el 2008 también existió un aumento, por lo que entre ese año y el actual, ronda el 70 al 80 por ciento.

Sobre alguna modificación en el consumo, Osorio lo atribuyó a las condiciones climáticas de época. "Por eso estamos trabajando con la lámpara de bajo consumo que viene a nivel nacional y de esta manera, estamos haciendo entrega de las mismas, y posterior al receso seguiremos con los barrios que faltan", dijo y apuntó que el gasto de cuatro de estas lámparas equivalen a una de las convencionales.

Comentá la nota