OSEP publicará un listado de médicos que no pueden cobrar plus

OSEP publicará un listado de médicos que no pueden cobrar plus

El Círculo Médico entregó 700 declaraciones juradas de profesionales que se comprometen a cumplir el convenio.

Finalmente la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) recibió el listado de los médicos que firmaron la declaración jurada que avala trabajar bajo las nuevas condiciones que establece el último convenio firmado con el Círculo Médico. De esta forma, la Obra Social tendrá facultad para imponer sanciones a los profesionales que continúen con el cobro de "plus”. Desde la prestadora informaron que publicarán el listado en donde figuran también los horarios de atención, como un intento más para frenar las maniobras "extorsivas” a los afiliados.

En diálogo con El Ancasti, Julio Cabur, director de la OSEP, explicó que la totalidad de los profesionales, cerca de 700, firmaron la declaración jurada y que de incumplir tendrán que sincerar su accionar. 

"El equipo técnico analiza el listado que vamos a darlo a conocer, ahí van a figurar desde el modo de atención hasta los horarios. Lo importante es que podremos aplicar lo que está establecido por convenio, el afiliado va a poder ver en el listado los nombres de los profesionales, y si le cobra plus denunciar”. 

Pidió que los médicos que no deseen trabajar con la OSEP no lo hagan, y como sucedió en otras provincias, se buscará la manera de frenar el fraude médico abriendo un registro de prestadores. 

"El presidente del Círculo Médico dice que no le alcanza cuando hace poco cerramos el convenio, entonces queremos sinceramiento. Por ahora no queremos romper con las instituciones, pero es el Círculo Médico el que debería sincerarse y dejar de tener doble mensaje por el bien de los afiliados, que terminan siendo rehenes de todas las maniobras extorsivas que realizan los profesionales. Me gustaría saber si por las otras obras sociales reciben igual cantidad de dinero por mes como con la OSEP”, remarcó. 

Dijo que por mes envían al Círculo Médico 25 millones de pesos en concepto de prestaciones, y que hace diez meses no se retrasan en los pagos para evitar el descontento de los profesionales que ya no esconden el cobro exagerado de plus. 

LeyEn relación con el proyecto de ley antiplus, Cabur expresó que de aprobarse será un elemento más que no solucionaría de fondo los problemas, ya que son escasas las denuncias de los afiliados por cobro indebido. DeclaraciónLos profesionales incluidos en la nómina presentada por el Círculo Médico se obligan a no requerir de los afiliados de la OSEP pagos de "plus”, aranceles, ni honorarios diferenciados, según reza el convenio actual.

Comentá la nota