Osep: imputarán a Marcelo Costa por el empleado del millón de pesos

Osep: imputarán a Marcelo Costa por el empleado del millón de pesos

La fiscal especial Claudia Ríos investiga al ex funcionario de Francisco Pérez por la adscripción de Gustavo Agüero, ex secretario de Guillermo Elizalde.

El ex ministro y actual concejal en Godoy Cruz, Marcelo Costa, será imputado por fraude a la administración pública en los próximos días por la Justicia por la adscripción irregular de Gustavo Agüero, el empleado denunciado por la Osep por cobrar un millón de pesos como adicional.

Como titular de la obra social de los empleados públicos, Costa firmó el nombramiento y la efectivización del agente estatal. Posteriormente, Agüero pidió la adscripción para irse a trabajar con su jefe político, Guillermo Elizalde, al ministerio de Desarrollo Social. Con el cambio de gestión, la adscripción de Agüero se prorrogó a la secretaría de Ambiente.

Durante esa adscripción, Agüero siguió cobrando ese adicional aunque ya no se desempeñaba en la Osep, organismo al que recién volvió cuando el peronismo dejó el poder. Actualmente se desempeña en el área de planificación.

La denuncia contra el empleado del millón de pesos fue radicada hace 3 semanas en la en la fiscalía de Delitos Complejos

Comentá la nota