OSEP no emitió aún la resolución del aumento

OSEP no emitió aún la resolución del aumento
El Círculo Médico no recibió aún la resolución que debe confirmar el anunciado aumento del 20% en las prestaciones de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
Asimismo, desde esa entidad mostraron preocupación por el atraso en los pagos. La presidenta del Círculo Patricia Rojas, informó que aún no han cobrado el mes de enero.

Con respecto al aumento del 20 por ciento, la principal preocupación de los médicos es la facturación, dado que si no reciben la resolución no se puede modificar el sistema informático, por lo tanto no se pueden cargar las prácticas y consultas con el valor actualizado. “Esto es lo que nos preocupa”, expresó Rojas.

Además, la profesional manifestó: “Estamos a la espera de lo que se había anunciado la semana pasada cuando se pagó diciembre, pues el gobierno se había comprometido a disminuir el plazo de los pagos”.

Rojas indicó que “el aumento no conforma a los profesionales de la salud dados los costos de los insumos, por lo que se había planteado la posibilidad de un nuevo incremento en otras prácticas para el mes de mayo”.

La doctora expresó que están intentando gestionar reuniones con el interventor de la OSEP, Julio Cabur, porque “se están venciendo los plazos de pago y se había asumido el compromiso de achicar los mismos como ocurría durante los seis primeros meses del año 2013”.

“Estamos dentro de los plazos de convenio pero queremos que no se extiendan tanto porque los profesionales van a cobrar las prestaciones casi cuatro meses después”, cuestionó la presidenta.

Finalmente, Rojas aseveró que desde el Círculo Médico entienden la situación de la obra social, pero afirmó que los distintos médicos gastan en insumos para poder atender a los pacientes, y la falta de pago y desactualización en los aranceles genera un déficit en los profesionales de la salud.

Círculo Odontológico

La presidenta del Círculo Odontológico, Ivana Colliva, informó que “por ahora el aumento es para insumos, no para los honorarios profesionales, que continúan desfasados”.

“La realidad es que la OSEP aún continúa con atrasos en los pagos” y si bien se firmó un aumento del 20%, fue en general y no para todas las prestaciones, tampoco para los honorarios profesionales”, explicó Colliva.

Además, manifestó que “se deben tener en cuenta muchos factores, no hay que desviar la mirada a otro lado porque OSEP no se ha puesto al día, siguen teniendo el mismo atraso y a los profesionales no se les ha mejorado la situación. Ésa es la realidad”.

Comentá la nota