Osep calculó sus gastos sin inflación ni aumentos

La obra social tendrá unos $500 millones para el 2010, aunque no le incluyó esas dos variables.
Con una pauta de erogaciones muy acotada para 2010, el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) Marcelo Costa solicitó formalmente en Diputados un total de $500 millones para el próximo año. Sin embargo, estos fondos sólo contemplan la planta actual de personal y no incluyeron un cálculo inflacionario.

Según los cálculos realizados por la Obra social, se necesitarán $509 millones para cumplir con los servicios de salud de los estatales. De ese monto, $61 millones irán al Hospital El Carmen, $41 millones al Fleming, y el resto quedará en la Dirección General.

Sin embargo, quedaron fuera de las cuentas los aumentos salariales así como un posible aumento en la planta de empleados.

"En 2010 pretendemos abrir dos delegaciones más: en Uspallata y en Carmensa, y además se habilitarán tres quirófanos en el hospital El Carmen para poder realizar cirugías gratuitas a los afiliados", explicó Costa a los legisladores.

Por otra parte, el Sanatorio Fleming será exclusivo para niños."Esto va a ayudar al sistema de salud porque vamos a estar dando un respiro al Hospital Notti", expresó el titular de la obra social.

Los recursos que tiene OSEP para formar este presupuesto son con los fondos patronales por $ 212 millones y el aporte de los empleados por $ 198 millones. A esto se agrega lo que proviene de Anses ($60 millones) y de coseguros, salud laboral, entre otras, llegando a $34 millones.

Comentá la nota